La segunda exhibición anual de “Feast of Arts” será este fin de semana

Las escuelas de la zona de asistencia de la preparatoria Chávez presentarán su segunda exhibición de bellas artes, “A Feast of Arts”, el sábado 21 de abril, de 10 a.m. a 1 p.m. en la Preparatoria Chávez que se ubica en 8501 Howard, Houston, 77017.

En 2017 se presentó la primera exhibición de la iniciativa de acceso a las artes del Distrito III y sólo incluía a las escuelas de la zona de asistencia de la Preparatoria Chávez; pero este año se ha expandido para adherir a las de la zona de asistencia de la Preparatoria Milby.

“El año pasado hubo mucho entusiasmo y talento creativo por parte de los estudiantes de entonces. Este año, el festival promete ser atractivo y sobre todo inspirador”, dijo la Dra. Sabrina Nguyen, especialista en bellas artes de la Oficina de Escuelas del Área Este de HISD. “Estos jóvenes tienen grandes habilidades y nuestra misión es nutrir sus talentos. La iniciativa de bellas artes del Distrito III es la chispa que está empujando a los maestros y estudiantes hacia la excelencia”.

La exposición contará con actuaciones en vivo en el auditorio de la escuela anfitriona donde se presentará un ballet folklórico y otros tipos de danza, teatro, coro, banda, mariachi, jazz, orquesta y demás. Las escuelas participantes son el Centro de Infancia Temprana Bellfort; las Primarias Bonner, Lewis, Patterson, Park Place y Rucker; las Secundarias Ortiz y Stevenson; y la Preparatoria Chávez. Además, todas estas escuelas tendrán concesiones de ventas para recaudar fondos y apoyar las bellas artes.

Por otro lado, también se exhibirá una gran cantidad de obras visuales y un maestro dirigirá a los asistentes por una gira dentro de la escuela. Lo nuevo de este año son las actividades artísticas en las que los asistentes pondrán manos a la obra creando piezas de alfarería y pintando con acuarela.

“Quedé realmente impresionado y conmovido por la estupenda actuación del coro de honor del Distrito III”, dijo Sergio Lira, el representante de ese distrito, después de su concierto el mes pasado. “Tengan la seguridad de que haré todo lo que pueda para mantener y fortalecer esta tradición aquí”.

Los maestros de las asignaturas de bellas artes han trabajado junto con Houston Symphony, Houston Ballet, Houston Grand Opera y Houston Youth Symphony y han aprovechado las reuniones de desarrollo profesional en las que se incluye a todos los grados y a todas las especialidades. Todo esto garantiza que las bellas artes estén presentes y tengan todo el apoyo en las secundarias y preparatorias.

“Es impresionante ver cómo nuestros maestros de bellas artes trabajan para traer más arte y cultura a nuestras escuelas”, dijo el superintendente del área este, el Dr. Jorge Arredondo. “Las bellas artes son vitales para el desarrollo de todo niño y joven. Alentar su imaginación y su creatividad mejora todas las áreas de su educación”.

“A lo largo de los últimos dos años, la Dra. Nguyen se ha asociado con organizaciones artísticas de la zona este de la ciudad con el fin de conseguir recursos y trabajar en colaboración con las primarias y secundarias”, dijo Samuel Domínguez, director de la Preparatoria Ortiz, escuela Magnet de artes escénicas y visuales. “Durante muchos años, nuestras escuelas sufrieron por la falta de recursos para promover efectivamente las bellas artes”.

Los padres del área este están impresionados por la forma en que las bellas artes están entusiasmando a sus hijos en las escuelas. “Mi hija Brihanna cursa el cuarto grado en la Primaria Lewis y tuvo el privilegio de formar parte del coro de honor del Distrito III”, dijo Shannon Mitchell. “Ahí aprendió el valor de trabajar con otras personas y ahora comprende cuánta dedicación se necesita para prepararse para un concierto. Esta presentación fue tan hermosa que muchos de los padres llegaron a las lágrimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *