Como parte de una continua revisión para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a un transporte seguro y confiable, los usuarios de autobuses escolares de todo el distrito podrían ver cambios en los horarios en el que van a recoger y dejar a los estudiantes en las paradas.
Además de los cambios en la programación, el departamento de Servicios de Transporte también está haciendo otros cambios: Expande el programa de paradas Magnet añadiendo dos nuevas paradas, asigna a estudiantes a las rutas y aumenta los esfuerzos de reclutamiento de conductores para evitar la escasez de conductores.
“El transporte hacia y desde la escuela es uno de los pilares para el éxito académico”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Es imperativo que brindemos un servicio seguro, confiable y oportuno a nuestros estudiantes. Continuaremos haciendo cambios hasta que podamos asegurarnos de cumplir con ese objetivo “.
Todos los días el departamento de Servicios de Transporte revisa las rutas de autobuses y el número de pasajeros, para mejorar la eficiencia de la ruta y brindar el mejor servicio posible a los estudiantes. Se esperan cambios adicionales.
A partir del sábado, 1 de septiembre se enviarán avisos indicando los cambios en los horarios en el que van a recoger y dejar a los estudiantes. Las actualizaciones también estarán disponibles en línea a través de Infofinder. Los cambios de programación entran en vigor el martes, 4 de septiembre empezando por el horario de la mañana.
Como parte de la expansión de las paradas Magnet, se han añadido dos nuevas paradas: Una en la Primaria Parker y la otra en la Primaria Kate Bell. Estas dos nuevas paradas han sido designadas como centros especializados para aliviar la congestión en los centros circundantes y brindar mayor comodidad a los padres en el área. Estas nuevas paradas abrirán el lunes, 10 de septiembre.
Además, el departamento de Servicios de Transporte está incrementando los esfuerzos de reclutamiento para asegurar que todas las rutas cuenten con personal completo; que haya conductores disponibles para las nuevas rutas y que tengan personal cuando algún empleado se ausenta. Esos esfuerzos empezaron este verano, y continuarán el miércoles de la próxima semana con una feria de trabajo para conductores de autobuses en la Terminal del Noroeste.
Los padres que tengan alguna inquietud o cualquier pregunta sobre la ruta asignada a su hijo, la ruta del autobús y la ubicación de las paradas y el horario en el que van a recoger y dejar a los estudiantes pueden llamar al Centro de Atención al Cliente directamente al 713-556-9400. El centro cuenta con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y atiende llamadas en inglés y en español. Para obtener la información que necesite, proporcione al representante que atienda su llamada el domicilio del estudiante y el número de identificación escolar.