Septiembre fue el mes de la Concientización de la asistencia y las escuelas de HISD trabajaron arduamente para asegurar que los estudiantes estén en clases. Algunas escuelas utilizan incentivos para mejorar la asistencia como el hacer fiestas.
Los estudiantes de la Escuela Primaria Shadowbriar se pusieron su pijama preferidos el viernes, 27 de septiembre -. Desde Hello Kitty, Sonic the Hedgehog hasta Buc-ee’s Beaver, todos participaron en una fiesta para celebrar la gran asistencia de 98 por ciento. La directora Stephanie Davis dijo que el 74 por ciento de estudiantes que tuvieron asistencia perfecta recibirán otro regalo— una fiesta de helados donde también podrán ganar premios.
Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/Shadowbriar-ES-Attendance-Party/G0000EkHAWHyMYng
Los maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Isaacs saben que la asistencia es importante y tuvieron asistencia del 99,2 por ciento el lunes, 23 de septiembre y lo celebraron con pizza.
En HISD, cuando un estudiante falta al año más del 10 por ciento o 17 días puede reprobar, pero lo más importante es que pierde tiempo de clases y la oportunidad de aprender.
• Un niño se considera ausente crónico si falta dos o más días al mes. Esto incluye ausencias justificadas e injustificadas.
• La asistencia es importante en edad prescolar. Existen investigaciones que demuestran que los niños que faltan demasiado en el jardín de niños y el primer grado, tienen problemas para leer.
• En el 6o grado, la ausencia crónica es una señal de advertencia y que el estudiante está en riesgo de abandonar la escuela.
• En el 9o grado, la buena asistencia se traduce en mejores tasas de graduación, inclusive mejor que las puntuaciones del examen del 8º grado.