Este año los estudiantes de HISD recibirán todas las comidas gratis

Al acercarse el nuevo ciclo escolar, el departamento de Servicios de Nutrición de HISD anuncia que por segundo año consecutivo servirá desayuno, almuerzo y cena gratis a los estudiantes del distrito, una muy buena noticia para todos. Además, este servicio permitirá a muchas familias disponer del dinero de las comidas para cubrir otros gastos.

Todas las escuelas de HISD reúnen las condiciones del Programa de Elegibilidad Colectiva (CEP) de Servicios de Nutrición del Ministerio de Agricultura de EE. UU., lo cual permite al distrito servir tres comidas saludables al día a todos sus estudiantes sin costo para ellos, y sin que las familias tengan que llenar la solicitud de comidas escolares gratis o a precio reducido. 

«Nos da mucho gusto continuar sirviendo alimentos sanos que aportarán a nuestros estudiantes la energía necesaria para aprender», dijo la directora de Servicios de Nutrición, Betti Wiggins. 

Gracias al programa CEP, las escuelas y distritos con mayores índices de pobreza del país pueden servir comidas gratis sin requerir la solicitud de comida. La participación en este programa se determina con base en el porcentaje de estudiantes que calificarían para recibir comidas escolares gratis o a precio reducido por su participación en programas de bienestar social como el de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). 

En lugar de llenar la solicitud de comida gratis o a precio reducido, los padres llenarán un formulario de datos socioeconómicos. La información reunida en estos formularios será utilizada para determinar la cantidad de fondos federales que las escuelas recibirán. 

Según Wiggins, servir comidas gratis a los estudiantes va más allá de alivianar la carga económica de las familias, ya que permite que todos los estudiantes se sientan en igualdad de condiciones a la hora de comer en la escuela.  

Además de ofrecer comidas gratis a todos los estudiantes, Wiggins dijo que el departamento se acercará a ellos con un nuevo programa escolar diseñado para enseñarles el impacto que una alimentación saludable puede tener en su vida.  

«Saber de alimentación implica conocer el efecto que las decisiones alimentarias tienen en la salud de cada persona, de su familia y de la comunidad», dijo la dra. Tesha Williams, directora del programa de Servicios de Nutrición que promueve los conocimientos de alimentación. 

Williams dijo que el programa apoya el desarrollo de los niños, la escuela y la comunidad, y este año incluye cultivar el razonamiento crítico para aprender sobre los ecosistemas de los huertos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *