El Programa de Bonos 2012 a punto de completarse

El Programa de Bonos 2012 está a punto de concluir, casi siete años después de que los votantes de Houston aprobaran un bono de $1.89 billones para reemplazar y reparar 40 escuelas a lo largo del distrito, incluyendo 29 preparatorias.

Solo cuatro escuelas se encuentran con trabajos de construcción activos como parte de su proyecto de trabajo original: las Preparatorias Northside, Lamar, Austin y Bellaire.

“Estamos emocionados acerca del trabajo que hemos hecho este verano”, dijo Derrick Sanders, oficial de servicios de construcción de HISD. “Estamos orgullosos de los vanguardistas espacios de aprendizaje que hemos creado”

La construcción de las escuelas en todo el distrito está completa en un 85 por ciento, con las últimas cuatro escuelas del Programa de Bonos 2012 progresando a buen ritmo.

Preparatoria Northside: El proyecto está completado al 90 por ciento y la nueva ampliación de Bellas Artes abrirá este mes. Los trabajos de construcción en el patio exterior y en las otras áreas auxiliares se finalizarán a lo largo del año.

Preparatoria Lamar: Está previsto que la ampliación del nuevo edificio y el puente cubierto que conecta ambos edificios abran sus puertas al principio del año escolar 2019-2020. El proyecto general está completo al 76 por cierto y continúa con los trabajos de renovación sobre el edificio original de la escuela. Está programado que este edificio esté listo a principios de 2020.

Preparatoria Bellaire: Después de comenzar oficialmente a principios de este año, las obras se encuentran completadas al 15 por ciento, con la instalación de servicios públicos y los pilotes subterráneos para los cimientos. La escuela abrirá en 2021.

Preparatoria Austin: El proyecto está completado al 47 por ciento y se espera que la escuela abra sus puertas a los estudiantes para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Los proyectos de realineación continúan por todo el distrito, con importantes trabajos de construcción en siete escuelas: la Academia Pilgrim y las Preparatorias Westbury, Waltrip, Wisdom, Washington, Yates y Milby. Se trata de nuevos proyectos aprobados por la Mesa Directiva que no formaban parte del proyecto de trabajo original y que han sido financiados por fondos de bonos excedentes.

Además, el trabajo continúa para reconstruir cuatro escuelas primarias: Scarborough, Braeburn, Kolter y Mitchell, las cuales sufrieron importantes daños causados por el huracán Harvey. Estos proyectos no están financiados por el Programa de Bonos pero están siendo supervisados por su personal y por los servicios de construcción. Con las obras en marcha, se prevé que las escuelas abran sus puertas el próximo verano.

Una vez que todos los proyectos del Programa de Bonos 2012 estén completados, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *