El martes, mientras los estudiantes del Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología se encaminaban a sus clases matutinas, el Comité Supervisor del Programa de Bonos de HISD recorría los pasillos viendo la nueva escuela en acción.
El grupo, dirigido por Ryan Hutchings, subdirector de Sam Houston, y por Sizwe Lewis, gerente general de servicios de construcción de HISD, visitó el comedor, las áreas de cosmetología, robótica, los laboratorios de matemáticas, el gimnasio y el auditorio de la escuela.
El Comité Supervisor del Programa de Bonos es un equipo de ciudadanos independiente encargado de supervisar el progreso del Programa de Bonos 2012 y garantizar que los ingresos se gasten adecuadamente, evaluando los riesgos y controles del programa. El grupo se reúne trimestralmente.
Completada la visita, el comité continuó su reunión y conoció los datos actualizados del progreso del Programa de Bonos 2012.
Andreas Peeples, gerente general de Servicios de construcción de HISD, informó al comité que el programa de Bonos 1012 está completado al 85 por ciento. Actualmente solo cuatro preparatorias (Lamar, Bellaire, Northside y Austin) están siendo construidas como parte del proyecto original. “Las cosas están avanzando con los últimos cuatro proyectos en marcha”, dijo.
Peeples informó que las obras de la Preparatoria Austin están completadas al 60 por ciento y que se prevé que la escuela abra sus puertas a tiempo para el ciclo escolar 2020-2021. Los trabajos de construcción actuales son la instalación de las ventanas y los trabajos interiores. Las obras en la Preparatoria Bellaire están completadas al 18 por ciento y la mudanza está planificada para el verano de 2021.
Peebles comentó que los trabajos de renovación continúan en la Preparatoria Lamar y que la terminación del nuevo edificio académico deja el proyecto completado al 55 por ciento. La construcción de la Preparatoria Northside se halla al 97 por ciento, con sus mejoras en el patio casi finalizadas. Ambas escuelas tendrán nuevos edificios que abrirán sus puertas a los estudiantes al inicio del ciclo escolar 2019-2020.
El comité también recibió información actualizada de las escuelas que están siendo reconstruidas del daño sufrido por el huracán Harvey. Las estructuras originales no se han mantenido y toda la zona se halla inmersa en trabajos de construcción siguiendo los planes del distrito para reconstruir las escuelas dañadas.
Para conmemorar los progresos de reconstrucción se organizaron diferentes festejos en las Primarias Braeburn, Scarborough y Kolter en septiembre y en la Primaria Mitchell en octubre.
Durante la reunión, también se informó a los miembros del comité sobre las novedades del estado financiero del Programa de Bonos 2012 y de las tasas de participación de negocios regentados por mujeres o por minorías, una de las metas perseguidas por la Mesa Directiva.