HISD lanza su programa virtual de liderazgo estudiantil

En respuesta a los retos singulares presentados por COVID-19, el Distrito Escolar Independiente de Houston ha contratado a casi 100 pasantes para ofrecer sesiones virtuales de tutoría de verano a los estudiantes del distrito.

HISD adaptó su Programa de Liderazgo Estudiantil de Verano, que contrata estudiantes para pasantías presenciales en varios departamentos del distrito, cambiándolo a un modelo de instrucción académica virtual de alta calidad.

El distrito procura siempre que los estudiantes tengan acceso a oportunidades competitivas de trabajo en el verano. Este año, las empresas de todo el país están rescindiendo ofertas de empleo y pasantías. A pesar de las circunstancias, los estudiantes de HISD pueden adquirir experiencia laboral práctica y remunerada y desarrollar sus destrezas interpersonales para contar con un perfil más competitivo a la hora de solicitar admisión a universidades, o presentarse como candidatos para becas y trabajos.

Alrededor de 40.000 estudiantes del distrito necesitan intervención académica de verano. La pérdida de conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar que ocurre en los meses de verano ha sido exacerbada por COVID-19. Los pasantes contratados para las tutorías han contribuido en gran medida  impartiendo lecciones con los maestros, comunicándose con los padres, buscando recursos para sus estudiantes y mucho más.

Los pasantes contratados para el programa son estudiantes de preparatoria de HISD o exalumnos actualmente inscritos en la universidad. Además de su trabajo de tutoría, los pasantes reciben lecciones de liderazgo y profesionalismo todas las semanas. Estas lecciones abarcan temas como redacción de currículums, comunicación eficaz y finanzas personales. Los estudiantes pueden poner a prueba el trabajo de enseñanza a la vez que adquieren destrezas valiosas y de alta demanda en el mercado laboral.

Para ver más información sobre el Programa de Liderazgo Estudiantil Virtual de HISD, visite HoustonISD.org/Intern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *