Esfuerzos ecológicos de la Primaria Briargrove destacan con el jardín de las mariposas

Los estudiantes de la Primaria Briargrove iniciaron un gran proyecto para embellecer su escuela el día anual de servicio Green Apple  y los resultados de ese esfuerzo se están considerando  para un premio nacional.

El día de servicio, la escuela se puso a arreglar sus terrenos y a construir un jardín de las mariposas con materiales del almacén de reutilización de la ciudad de Houston, un espacio para utilizar el excedente de materiales de construcción que de otra manera se perdería en  los vertederos locales. Ahora la escuela es un contendiente para el concurso nacional de reutilización del 2013, patrocinado por The Reuse Pople of America.

La escuela ocupó 8,000 libras de materiales reutilizados, como  bloques de piedra caliza, que se usaron para alinear el jardín de las ciencias; ladrillos, que se utilizaron para proteger árboles frutales y arbustos para las mariposas y 1,000 libras de hormigón, que se usaron para crear una jardinera que se colocó en la entrada posterior de la escuela y que los alumnos decoraron imprimiendo sus huellas.

Rebecca Luman, presidenta de recursos sostenibles de la organización de padres y maestros de la Primaria  Briargrove, dijo que el evento fue una experiencia de aprendizaje emocionante para los más de 55 maestros, estudiantes y padres que participaron.

‘Al instante llegaron las mariposas a nuestro jardín y estamos buscando capullos en nuestras plantas’, dijo Rebecca Luman.  ‘El maestro de ciencias está muy entusiasmado, es una oportunidad para educar todos los días’.

La escuela pronto sabrá cómo le fue en el concurso de reutilización que otorgará $1,000, $500 y $250 dólares a los ganadores de los premios de primero, segundo y tercer lugar, canjeables en la tienda local de la reutilización que se determine. Hace poco tiempo la escuela también ganó un subsidio otorgado por la campaña Escuelas ecológicas con menos basura de la Federación nacional de vida salvaje, para continuar con su labor en la aplicación de programas de reciclaje.

La comunidad escolar está entusiasmada y desea continuar con sus esfuerzos para construir y mantener en una escuela y una comunidad ecológicas.

‘Que divertido sería pensar que todo este ladrillo podría haber terminado en un vertedero, pero ahora mire cómo embellece a nuestro jardín de las mariposas’, dijo Rebecca Luman.