En marzo del 2021, el Plan de Rescate Estadounidense, también conocido como ARP, se convirtió en ley. La ley dedica $122 mil millones para las escuelas K-12 a través de los fondos de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias (ESSER) III. Como resultado, HISD es elegible para solicitar fondos de ayuda ESSER III, bajo el ARP.
La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha dado a conocer los derechos de HISD para recibir los fondos de ayuda ESSER III, bajo el ARP. Estos son fondos adicionales para HISD y serán usados para abordar el impacto que ha tenido -y sigue teniendo- la pandemia de COVID-19 en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
La solicitud para estos fondos de ayuda debe presentarse a la TEA antes del martes, 27 de julio. Se prevé que el derecho de subsidio de HISD a estos fondos de Ayuda ESSER III, bajo el ARP, sea de $804,456,215.
El público tiene la oportunidad de dar su opinión acerca de cómo el distrito puede usar estos fondos de ayuda ESSER III asignados bajo el ARP. Puede completar una encuesta y dejar sus comentarios aquí. Si necesita asistencia para completar la encuesta, llame a la línea directa de HISD @ H.O.M.E. al 713-556-INFO (4636).. La encuesta finalizará el viernes, 21 de mayo.