Para reconocer lo importante que es eliminar la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia, el Distrito Escolar Independiente de Houston duplicará el pago por trabajo adicional a los maestros que dan tutorías académicas a los estudiantes.
El pago por el trabajo adicional entrará en vigor la semana del 1 de noviembre de 2021. A los maestros que estén dando tutorías académicas se les incrementará el pago de $25 a $50 por hora. La tarifa de pago por tareas adicionales no académicas relacionadas con las tutorías seguirá siendo de $25 por hora.
“Esperamos que este aumento anime a más de nuestros maestros altamente calificados a desempeñarse como tutores académicos”, dijo Millard House, superintendente de HISD. “Los maestros son una pieza clave para asegurar el éxito académico estudiantil y esperamos que este cambio destaque el compromiso del distrito por compensar a los maestros por las horas adicionales necesarias para acelerar el aprendizaje del estudiante”
Además de los maestros, otro personal de instrucción como los capacitadores de lectoescritura y los intervencionistas de dislexia podrían ser elegibles para este pago doble por trabajo adicional de tutoría académica si son seleccionados por sus directores.