HISD duplicará el pago por trabajo adicional a los maestros que den tutorías académicas

Para reconocer lo importante que es eliminar la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia, el Distrito Escolar Independiente de Houston duplicará el pago por trabajo adicional a los maestros que dan tutorías académicas a los estudiantes.

El pago por el trabajo adicional entrará en vigor la semana del 1 de noviembre de 2021. A los maestros que estén dando tutorías académicas se les incrementará el pago de $25 a $50 por hora. La tarifa de pago por tareas adicionales no académicas relacionadas con las tutorías seguirá siendo de $25 por hora.

“Esperamos que este aumento anime a más de nuestros maestros altamente calificados a desempeñarse como tutores académicos”, dijo Millard House, superintendente de HISD. “Los maestros son una pieza clave para asegurar el éxito académico estudiantil y esperamos que este cambio destaque el compromiso del distrito por compensar a los maestros por las horas adicionales necesarias para acelerar el aprendizaje del estudiante”

Además de los maestros, otro personal de instrucción como los capacitadores de lectoescritura y los intervencionistas de dislexia podrían ser elegibles para este pago doble por trabajo adicional de tutoría académica si son seleccionados por sus directores.