Conductores de autobús de HISD celebran la semana de la seguridad con el superintendente

El sol se filtraba a través de las nubes irradiando una luz cálida y amarilla sobre las ventanas de los autobuses escolares que llegaban a la terminal. Los vehículos regresaban después de transportar a nuestros estudiantes de manera segura.

Los Servicios de Transporte de HISD están celebrando la Semana Nacional de la Seguridad en los Autobuses Escolares en todas las ubicaciones del distrito. Con ello se busca concienciar a los estudiantes, al personal y a la comunidad sobre la importancia de la seguridad tanto dentro como fuera del autobús escolar.

El tema sobre seguridad de este año es Be Safe – Know the Danger Zone.

“Cada semana es una semana segura”, dijo la capacitadora María Bernal. “Debes estar pendiente de la seguridad en las calles y comunicarte con otros conductores y con los estudiantes a bordo del vehículo. También desinfectamos nuestros autobuses después de cada recorrido para prevenir la propagación de COVID-19”.

Millard House II, superintendente de HISD, visitó a nuestros responsables conductores de autobús en la terminal de autobuses Barnett Motor Pool. El superintendente sorprendió al personal con una reunión de agradecimiento que incluyó un desayuno a base de café caliente, fruta, muffins y tacos.

“Estoy emocionado de celebrar la Semana Nacional de la Seguridad en los Autobuses Escolares con nuestros conductores de autobús”, dijo House. “Ellos van más allá de sus funciones para garantizar la seguridad de nuestros queridos estudiantes”.

También comentó que se siente orgulloso por la dedicación a la seguridad estudiantil y a la excelencia operativa mostrada por los conductores, especialmente durante la actual escasez de conductores.  

El escenario de la llegada tras un recorrido seguro vivida en la terminal Barnett, es algo que se repite cada día en el resto de las terminales de autobuses del distrito.

Anh Nguyen, un veterano conductor con 7 años de experiencia en HISD, explicó que la clave para la seguridad comienza con un grupo de estudiantes tranquilo.

“A veces recuerdo a los estudiantes que deben respetarse unos a otros y al autobús como si fuera su propio vehículo”, dijo Nguyen. “Mientras más tranquilos vayan, más me puedo concentrar en la seguridad para llevarlos y traerlos de la escuela”.

Los conductores nuevos y los más veteranos están entrenados para ser precavidos no solo ante las construcciones de la carretera, sino también ante los problemas de seguridad de los estudiantes, según Nguyen.

“Los conductores de autobús nunca pueden bajar la guardia, no importan las condiciones meteorológicas”, dijo Bernal, comentando que la concientización acerca de la seguridad en el autobús es el primer paso para que los estudiantes tengan un buen desempeño en clase.

Los conductores de autobús son los primeros empleados de HISD que los estudiantes ven cada día escolar, según Sharon Hamilton, conductora de autobús.

“He estado conduciendo para llevar a los estudiantes a la escuela durante 32 años y amo a estos niños”, dijo Hamilton.