Skip to content

Revolución PowerUP a toda marcha

2013 November 8
by HISD Communications

Si usted es como yo, aunque en su juventud haya sido un soñador, su visión de los avances que la tecnología realizaría en el curso de nuestra vida probablemente se limitaba a los aparatos de las películas de ciencia ficción, o las promesas de transmisores pulsera y teléfonos con recepción de imágenes que veíamos en las revistas de historietas.

 

Es por eso que el lanzamiento de nuestro programa PowerUp es tan emocionante. Jóvenes que uno creería que ya podrían están hartos de tecnología por los teléfonos inteligentes, juegos de video y la habilidad de mirar películas y programas de TV en sus computadoras cuando quieren  –al igual que sus maestros y padres– verdaderamente han acogido con los brazos abiertos este programa que brindará a cada alumno de 11 preparatorias una computadora portátil para su uso personal en clase y para que la lleven consigo a casa y puedan continuar aprendiendo allí. En total, son 17.000 los estudiantes que a mediados de enero verán su aprendizaje transformado, y al final, todos los estudiantes serán parte de PowerUp.

 

En tres de esas escuelas –dos Academias Preparatorias (la masculina y la femenina) y la Escuela Preparatoria Técnica de Energía– la Navidad llegó en octubre, cuando recibieron sus computadoras. Así, las escuelas pasaron a integrar la etapa piloto de la iniciativa 1 : 1 del distrito que es un componente clave de nuestro compromiso al aprendizaje del siglo XXI y a la transformación digital.

 

Casi 1.000 padres de familia se hicieron presentes recientemente en la Escuela Preparatoria Sam Houston para aprender sobre buena ciudadanía digital, y actualmente se están realizando otras reuniones en las escuelas preparatorias participantes. ¡Eso es participación de padres!

 

El Departamento de Currículo de HISD está creando guías de planificación, recursos en línea y estrategias digitales que permitirán aumentar la participación de los estudiantes y fomentar la colaboración. Fuera del aula, los estudiantes podrán investigar, evaluar e interpretar información, y conectarse con otros estudiantes y con sus profesores.

 

HISD continuará colaborando con el Distrito Escolar Mooresville de Carolina del Norte, donde la tasa de graduación aumentó en un 33 por ciento después de que todos los alumnos, de 4º a 12º grado, recibieron una computadora portátil. Además, las puntuaciones de los exámenes de fin de curso aumentaron en 20 puntos. Líderes de las 11 escuelas PowerUp de HISD visitarán Mooresville a fin de mes y, en diciembre, representantes de Mooresville vendrán a Houston para colaborar en las tres preparatorias de HISD que ya han recibido las computadoras para sus alumnos.

 

PowerUp es más que una nueva herramienta; es un cambio en el entorno del aprendizaje. Los maestros dejarán de ser presentadores para convertirse en facilitadores y orientadores, y los estudiantes tendrán acceso a conocimientos del momento. Esta es una iniciativa de HISD que tendrá amplias repercusiones para cada estudiante del distrito. Yo estoy deslumbrado, y usted también lo estará. Es mucho más asombroso que un transmisor pulsera.

 

Comments are closed.