Books Between Kids promueve la lectura y la filantropía entre compañeros

Más de 12.000 estudiantes de HISD comenzarán sus vacaciones de verano bien, con una pila de libros que pueden llevar a casa para disfrutarlos y quedárselos gracias a dos señoras amantes de los libros que crearon una organización en apoyo a la lectoescritura.

“Creando bibliotecas en el hogar, un verano a la vez”, es el slogan de Books Between Kids, entidad fundada por Sandra Ahlhorn y Amy Barnes en 2012, y eso es exactamente lo que estas dos amigas de años (y madres de alumnos de HISD) tienen pensado hacer.

“Lo que verdaderamente me motivó fue un artículo que leí en el periódico que decía que hay niños que viven en hogares donde no hay libros”, explicó Barnes. “Y “no” significa “ni uno”. Nosotras dos nos criamos en hogares donde los libros eran muy  importantes, por eso ni nos parecía posible. Después Sandra oyó una charla del Superintendente de HISD, Terry Grier, sobre el bajón que se produce en el verano por la falta de material de lectura, y pensamos que podíamos hacer algo al respecto”.

Antes del final del último día de clases, el 6 de junio, Ahlhorn y Barnes habrán distribuido más de 100.000 libros usados en buen estado entre 24 escuelas primarias de HISD mediante el programa Books Between Kids. Miles de esos libros fueron donados por estudiantes de las escuelas primarias Briargrove, Condit, River Oaks, y West University.

“Aunque no podríamos hacer esto sin el apoyo de Better World Books (que donó 70.000 libros a principios de año),” dijo Barnes, “la idea es que los niños también sean parte de este proceso. A mis hijos les dije, “Siempre estamos vaciando nuestros libreros, ¿por qué no enviar los libros a otros niños que realmente los necesitan?”

Artículo relacionado:https://blogs.houstonisd.org/noticiashisd/?p=666

Barnes estaba muy contenta por la manera como algunas de las escuelas que recibieron libros ahora conducen sus propias recolecciones de libros, o acuden a los alumnos de quinto grado para que ayuden a los alumnos menores a elegir libros.

“La directora de una de esas escuelas lo puso en las mejores palabras”, señaló Barnes. “Dijo ‘Todos tenemos que servirnos mutuamente’”.

 Cada alumno de una escuela que recibe libros puede llevarse hasta seis libros a su casa.

Sidebar: Books Between Kids todavía necesita desesperadamente un lugar donde almacenar y organizar las donaciones. Si usted puede ofrecer (sin costo) esta ayuda, por favor envíe un mensaje a booksbetweenkids@yahoo.com