HISD distribuye computadoras portátiles a los maestros como parte de su novedosa iniciativa PowerUp

Once preparatorias participan en la etapa programa piloto del programa

El Distrito Escolar Independiente de Houston lanzará su etapa piloto del programa PowerUp; una iniciativa a nivel distrital que transformará la manera en que los maestros enseñan y los alumnos aprenden a través de la tecnología, gracias a la entrega de computadoras portátiles a los maestros de 11 escuelas en todo Houston. Una conferencia de prensa se llevará a cabo el martes 13 de agosto a las 10 a.m. en la Preparatoria Austin, 1700 Humble.

‘Estamos ansiosos de empezar con la implementación de  PowerUp, una iniciativa que traspasará fronteras al proporcionar equipos de computación a los estudiantes’, dijo Terry Grier, superintendente de HISD. ‘PowerUp hará que la instrucción sea tanto transformacional como digital y preparará a los estudiantes para que, en el siglo 21, sean exitosos y puedan competir con gente de todo el mundo’.

Los maestros de las 11 escuelas piloto recibirán sus computadoras portátiles antes de iniciar el año académico y  continuarán con capacitaciones exhaustivas y cursos de desarrollo profesional durante todo el semestre. Las preparatorias piloto son Austin, Bellaire, Chávez, Escuela Preparatoria Técnica de Energía, Kashmere, Lee, Madison, Sam Houston, Sharpstown, la Academia Preparatoria Masculina y la Academia Preparatoria Femenina. Los estudiantes recibirán sus computadoras en enero del 2014.

‘Los muchachos aprenden de una manera diferente hoy en día, es por eso que el programa PowerUp es nuestra entrada a ese cambio fundamental en la instrucción’, dijo Lenny Schad, director de tecnología de HISD. ‘Pero no se trata sólo de  las computadoras, estamos trabajando a tiempo completo para que esto sea un éxito’. 

Durante los últimos meses, el Departamento de Plan de Estudios ha estado elaborando complejas y extensas estrategias así como  recursos en línea para los maestros. Mientras tanto, el Departamento de Tecnología Informática ha estado trabajando día y noche para asegurarse de que las escuelas piloto tengan la infraestructura que necesitan para la iniciativa.