HISD gana $12 millones para escuelas Magnet

Seis escuelas de HISD recibieron un premio combinado de $12 millones de dólares en fondos federales para los nuevos programas Magnet que se centran en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

‘Son noticias fantásticas para los estudiantes de HISD y para los contribuyentes locales’, dijo el superintendente de HISD, Terry Grier. ‘Los empresarios han dicho fuerte y claro que la demanda de graduados con bases sólidas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas nunca ha sido mayor que ahora y que esto seguirá creciendo. Además de las bien fundadas escuelas vecinales, los nuevos programas Magnet como estos, hacen que HISD sea aun más competitivo. Los padres y los estudiantes lo saben pues conocen la amplia gama de opciones escolares que están disponibles para ellos en nuestra ciudad’.

Las subvenciones al Programa de Asistencia para las Escuelas Magnet, administradas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y el de Innovación y Mejoras, suministran fondos para los distritos hasta por tres años. Los premios ayudan a los distritos para reunir a diversos grupos de niños por medio de tales programas innovadores de educación y así crean más opciones escolares para los padres.

‘Las escuelas Magnet ayudan a aumentar las alternativas de educación pública para los padres y los estudiantes en todas las comunidades del país’. El secretario de Educación Duncan dijo en una declaración escrita ‘Estos fondos ayudarán a que los estudiantes consigan el acceso a programas que les impliquen un desafío y que les ayuden a prepararse para la universidad y las carreras del siglo XXI’.

Las seis nuevas escuelas Magnet se diseñaron con temas alineados con las demandas de las industrias locales y globales. Los programas Magnet son inclusivos y esto significa que todos sus estudiantes se benefician de un método de enseñanza que enfatiza un  currículo STEM competitivo. Estos planes de estudio ofrecen experiencias de aprendizaje vívidas, conferencias y demostraciones de expertos STEM, programas de robótica en la secundaria, aprendizaje basado en el ejercicio de la carrera durante la preparatoria, aprendizaje a distancia y trabajos de créditos duales en asociación con colegios locales. Los programas Magnet anteriores, considerados dentro de las subvenciones, enfrentaban problemas para atraer estudiantes.

Dos de los seis nuevos programas STEM Magnet están presentes en las escuelas secundarias que a continuación se mencionan:

 Los otros programas Magnet STEM están en las siguientes preparatorias:

 Las solicitudes para ingresar a una escuela Magnet para el año escolar 2014–2015 se empezarán a aceptar este 4 de noviembre y la fecha límite para entregarlas y ser considerado para aceptación es el 20 de diciembre.