Reuniones en las escuelas para informar a las familias sobre los cambios de la preparatoria

Sesiones informativas de HB5 en Reagan y Washington sobre lo que se anticipa para los alumnos de noveno grado del año próximo.

La escuela preparatoria está experimentando cambios muy significativos que afectarán a los alumnos de noveno grado el próximo año académico, y un gran número de familias de HISD asistieron a dos reuniones comunitarias informativas que se llevaron a cabo el lunes por la noche en las escuelas preparatorias Reagan y Washington.

Los cambios se producen a raíz de una nueva ley estatal conocida como Proyecto de ley 5, y HISD ha dado el nombre “Planifica tu carrera” al proceso que implementará en el distrito.

El objetivo de “Planifica tu carrera” es guiar a los estudiantes para que puedan soñar en grande -explicó   Alejandro Morua, director general del departamento de Participación Activa de las Familias y la Comunidad de HISD- combinando la información y selección de carreras con un riguroso currículo desde Pre-Kinder hasta la graduación.

“Ojalá que hubieran inventado esto hace años”, dijo Adrián Hernández, quien asistió a la reunión con su esposa, Isabella y su hija Sophia, una alumna de octavo grado de la Escuela Secundaria Hamilton que tiene pensado asistir a la Escuela Preparatoria Waltrip. “Comenzar a pensar en la universidad y el trabajo a una edad temprana sirve de mucho para poder alcanzar el siguiente nivel”.

Las familias recibieron información sobre los nuevos conceptos que permitirán personalizar la experiencia de la preparatoria e incluyen:

  • Planes de graduación personalizados que comienzan con el riguroso Plan de Nivel de Rendimiento Distinguido de 26 créditos (incluye Álgebra II) requerido por HISD;
  • Áreas de concentración: cursos enfocados en una carrera y alineados con los intereses y objetivos que el estudiantes tiene para después de la preparatoria;
  • Menciones especiales que permiten a los estudiantes enriquecer sus diplomas con reconocimientos de sus logros, por ejemplo, su dominio de un segundo idioma;
  • Admisión automática a centros de enseñanza superior y universidades del estado de Texas.

Isabella Hernández estaba muy complacida por poder fijar metas y planificar el futuro de su hija con ella. “Tanto para los padres de familia como para los estudiantes, esta reunión fue una gran oportunidad de informarse de los pasos que deberán tomar juntos”, dijo. “Sabemos que queremos que ella asista a la universidad, y esto nos ayuda a entender cómo lograrlo”.

[photoshelter-gallery g_id=’G0000xI4rU1yFPj4′ g_name=’20140310-HB5′ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]

Las preparatorias Reagan, Scarborough y Sam Houston estaban representadas por consejeros que asistieron a la reunión para ofrecer información sobre los programas que ofrecen y contestar preguntas.

HISD ha programado una reunión para cada uno de los distritos en fideicomiso de HISD y una última reunión en la sede central del distrito. Este es el calendario:

Martes, 25 de marzo

  • Escuela Preparatoria Milby, 1601 Broadway St., 77012
  • Escuela Preparatoria Yates, 3703 Sampson St., 77004

 

Jueves, 27 de marzo

  • Escuela Preparatoria Bellaire, 5100 Maple St., Bellaire 77401
  • Escuela Preparatoria Sharpstown, 7504 Bissonnet St., 77074

 

Lunes, 7 de abril

  • Escuela Preparatoria Lamar, 3325 Westheimer Road, 77098
  • Escuela Preparatoria Austin, 1700 Dumble St., 77023

 

Martes, 8 de abril

  • Escuela Preparatoria Worthing, 9215 Scott St., 77051
  • Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th St., 77092

HISD ha creado el sitio web houstonisd.org/planifica tu carrera, donde ofrece la información más actualizada sobre los nuevos requisitos, los exámenes de STAAR, y un lugar donde se pueden hacer preguntas y leer las respuestas a las preguntas más frecuentes.