Alumnas de YWCPA muestran a sus maestros sus sitios favoritos para estudiar en internet

Como maestra en una de las 11 escuelas piloto PowerUp de HISD, Mariela Niland está trabajando para incluir más tecnología en su salón de clases de la Academia Preparatoria Femenina. Recientemente, esta maestra participó en un entrenamiento único que tuvo junto a sus estudiantes en el que cambió papeles para aprender más sobre las últimas y mejores herramientas de alta tecnología y aplicaciones del internet. “Quiero escuchar lo que ellas me pueden decir para que mis clases sean más interesantes”, dijo Niland. “Quiero saber qué herramientas y recursos digitales les gusta usar”.

[vimeo http://vimeo.com/88799570/ w=320&h=205]

Niland y sus colegas de YWCPA se llenaron de comentarios hechos por sus estudiantes quienes estaban muy contentas de poder participar en este ejercicio. El formato les permite a las jóvenes que se conviertan en maestras, mostrar sus conocimientos de tecnología y compartir algunos de sus sitios de internet favoritos.

Cameron Masters, una alumna del séptimo grado, también disfrutó de poder explicarles a sus maestros cómo aprende mejor. “Yo quería mostrarle algunos sitios del internet muy interesantes que podían empezar a utilizar en clase”, dijo. “Parte de lo que están usando ahora es bastante interesante, pero que en realidad no captan mi atención”.

Las estudiantes que participaron en el cambio de roles no sólo ganaron un crédito adicional, sino que también se ganaron un nuevo respeto por parte de sus maestros. “Me iluminó”, dijo la maestra de YWCPA Latonya Brown. “Me ayudó a  saber lo que tengo que hacer para estar en su misma frecuencia”.

YWCPA planea repetir este ejercicio en el futuro y espera que otras escuelas PowerUp exploraren con sus estudiantes y maestros intercambiando papeles, en el interés de crear aulas más atractivas y de mayor colaboración.

La iniciativa uno-a-uno de PowerUp de HISD ha puesto 18,000 computadoras portátiles en manos de los estudiantes, quienes las utilizan en la escuela y en su casa. La segunda fase del programa sumará a los estudiantes de 18 escuelas más y todos ellos podrán hacer uso de las computadoras portátiles para el año 2016. Para obtener más información vaya a houstonisd.org/powerup.

[photoshelter-gallery g_id=’G0000UhTEXbk_0xs’ g_name=’YWCPA-Role-Reversal’ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]