Sesión de la Academia Futuros enseña realidad de la administración del dinero

Jheysoon Menendez, alumno de la Academia Long, imaginó cómo sería su vida si fuera un empleado a cargo de la correspondencia en una oficina y ganara alrededor de $29,000 dólares al año.

“Tengo que gastar menos en mi servicio de teléfono y de cable”, dijo Menendez mientras preparaba un presupuesto durante una sesión de capacitación sobre conocimientos financieros básicos presentada el miércoles por Junior Achievement Finance Park, una comunidad interactiva con modelos comerciales creada para enseñar a los estudiantes cómo prepararse para las carreras, el mundo empresarial y la administración del dinero.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000DZC1P8zsQnQ” g_name=”Futures-Enrichment” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La sesión era parte de la Semana de Enriquecimiento de la Academia Futuros y fue ofrecida desde el lunes hasta el miércoles a alumnos que ingresarán en el décimo grado y están interesados en ingresar a la academia. Allí, se les presentaron a los estudiantes diferentes situaciones de la vida real que incluían un trabajo, una familia y una casa. La academia ofrece a los estudiantes la oportunidad de recibir créditos universitarios, capacitación profesional y credenciales industriales para que tengan acceso a opciones que les abren la puerta a un futuro prometedor.

“No creo que los estudiantes tengan idea de cuánto cuestan en realidad las cosas ni de cuántos gastos los adultos tienen manejar mes a mes” dijo Mike Ritch, un coordinador de la Academia Futuros de la Escuela Preparatoria Furr. “En esta actividad, hay estudiantes que ganan $35,000 dólares, sentados enfrente de otros que ganan $70,000, y la actividad los ayuda a entender que pueden lograr un mejor nivel de vida dependiendo de la educación que reciban, la carrera que sigan, y el sueldo que ganen”,

Brya Curtis, alumna de la Escuela Preparatoria Kashmere, fue una de los 33 estudiantes participantes de la actividad a quienes les tocó una situación con un trabajo en el que ganaban alrededor de $70,000 dólares al año. La descripción de su situación decía que era una gerente de mercadeo de 25 años de edad, con un hijo.

“En mi presupuesto, gastaba la mayor parte de mi sueldo en la vivienda porque era propietaria de una casa, pero me quedaba suficiente dinero para diversiones”, dijo Curtis. “Esto me enseña a administrar el dinero y la importancia de tener conocimientos básicos de matemáticas, que son cosas que necesitaré saber cuando asista a la universidad”.

Los estudiantes recibieron valores de la bolsa y también tenía que elegir un vehículo en el que cupiera toda su familia.

“Todos sueñan con tener un Ferrari”, dijo Angel Cordero, uno de los directores del programa Junior Achievement. “Pero aunque una persona gane mucho dinero, es posible que no pueda costearse un auto de lujo porque debe fijar prioridades para los gastos, especialmente si tiene familia”.

Ahorrar dinero y priorizar los gastos es una lección que Gissell García, de la escuela Long, aprendió durante la actividad. “Esto me ha enseñado cómo tomar decisiones prudentes con el dinero y no gastar mucho en cosas que realmente no necesito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *