#10: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015 con lo nuevo de los grandes cambios en la preparatoria

Ésta es la primera de una serie de historias que publicaremos hacia el comienzo de las clases, que pondrá de relieve lo nuevo que HISD tendrá para el próximo año.

Antes, para algunos estudiantes, planear lo que harían durante la escuela preparatoria significaba, o trazar un camino para ir a la universidad, o un camino vocacional. A partir de este mes de agosto, dentro del paquete de la legislación estatal conocida como HB 5, todos los estudiantes de noveno grado tendrán que diseñar un curso personalizado que combine el rigor académico con las diferentes opciones de una carrera.

Los alumnos que entren al noveno grado, trabajarán con sus padres y consejeros pues, tendrán que cursar el Programa de Nivel de Rendimiento Distinguido de 26 créditos en el que incluyan Álgebra II. HISD optó por el plan más exigente, ya que éste hace a los estudiantes elegibles para admisión automática en universidades estatales, si se gradúan siendo parte del 10 por ciento de los alumnos en alcanzar el mayor nivel de rendimiento en sus grupos y porque además, así estarían más preparados para la educación superior o la capacitación laboral.

Además, los estudiantes tendrán que elegir una o más “áreas de concentración” ya sea en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); comercio e industria, artes y humanidades, servicios públicos y estudios multidisciplinarios, que les darán dirección hacia la educación universitaria y las carreras laborales.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de “enriquecer” su diploma con reconocimientos a su desempeño en cursos de doble crédito, de bilingüismo, en rendimiento excepcional sobre los exámenes de colocación avanzada o AP y sobre los exámenes del IB, PSAT, ACT-Plan, SAT o ACT o por obtener alguna certificación o licencia para trabajar en la industria.

HISD ofrece un completo sitio de Internet llamado Planifica tu Carrera, para que los estudiantes y sus padres se familiaricen con el tema. Éste incluye un video, las listas de las áreas de concentración, los requisitos que exige el estado para presentar los exámenes y para la asistencia, así como una serie de preguntas frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *