#6 Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: cambia el nombre de las mascotas de cuatro escuelas

Ésta es la quinta de una serie de historias que publicaremos hacia el comienzo de las clases, que pondrá de relieve lo nuevo que HISD tendrá para el próximo año.

En un movimiento histórico y dentro de un proceso que ha tomados varios meses, dos escuelas secundarias y dos preparatorias de HISD, tendrán nuevas mascotas para las fechas en que se inaugure la temporada deportiva, este otoño. El propósito es remplazar los símbolos que se venían usando y que resultaban anticuados y culturalmente ofensivos.

A principios de este año, la Mesa Directiva aprobó un cambio en los lineamientos después de que el superintendente Terry Grier buscara nuevas directrices que “respeten las diferencias culturales, los valores y las actitudes” y prohibiera que los sobrenombres o los nombres de las mascotas se basaran en una raza u origen étnico.

Cuatro escuelas, las preparatorias Westbury y Lamar y las secundarias Welch y Hamilton, quedaron bajo los nuevos lineamientos y, según sus propios procesos individuales en donde se incluyó a todos los segmentos de las comunidades escolares, seleccionaron los nuevos nombres.

En el mes de abril, los Rebels de Westbury y los Indians de Hamilton se convirtieron en los Huskies, mientras que los Warriors de Welch se convirtieron en Wolf Packs y los Redskins de Lamar volvieron a su nombre original de Texans.

HISD ha estado trabajando de cerca con las escuelas durante el proceso del remplazo de los nombres de las viejas mascotas y les ha ayudado a pedir los nuevos uniformes y a eliminar los vestigios de los antiguos símbolos en sus instalaciones. Se está animando a las escuelas para que organicen ceremonias en las que celebren a sus nuevas mascotas y retiren, con respeto, a las anteriores.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000LvGRuDWCick” g_name=”20140415-Mascot” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *