Un oficial nuevo de la unidad canina ayuda a mantener a salvo a los estudiantes y las familias

[photoshelter-gallery g_id=”G0000EUWbC2JDMQU” g_name=”20160328-K9″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Ya que la temporada de graduaciones de HISD será dentro de pocos meses, un súper canino olfatea  por detrás de las escenas para asegurar que todos los estadios e instalaciones (del distrito y de terceros) sean seguros para aquellos que asistan a las ceremonias.

Aries, un perro policiaco de tres años de edad, es uno de los tres oficiales de la unidad canina que trabajan con la unidad de patrulla de HISD. Es especialista en la detección de explosivos y sus colegas Sasha y Gypsy se enfocan en los narcóticos. Los caninos fueron entrenados para apoyar y proteger a los oficiales, realizar búsquedas de drogas, armas, u otro tipo de contrabando que pudiera estar en áreas escolares o instalaciones del distrito.

“Aries es un pastor belga malinois, así que es muy inquieto y tiene mucha energía,” dijo Richard Frankie, oficial de HISD y adiestrador del canino. “Es el sexto canino que he tenido, así que me tuve que acostumbrar a este perro que no se queda quieto. Muchas personas creen que es porque no tiene disciplina pero más que nada es así por su raza y siempre está listo.”

Aries fue entrenado para los despliegues militares de alto riesgo antes de que se uniera a la unidad de patrulla del Departamento de Policía de HISD. Con esas habilidades, el departamento lo puede utilizar para dos propósitos – para patrullar y para detectar explosivos, inclusive para aprehender, rastrear y esculcar artículos y edificios.

“La unidad patrullera es una unidad de apoyo y es vital, especialmente en casos donde hay amenazas,” dijo el oficial Frankie. “Si una escuela recibe una amenaza durante el día, Aries y yo podemos ir de noche para que los estudiantes regresen al día siguiente y estén a salvo.”

El oficial Frankie dice que a pesar de innumerables horas de entrenamiento, se necesita de mucha energía y cooperación de cada canino para mantener la seguridad en las instalaciones durante eventos masivos como lo son las graduaciones.

“Es muy difícil entrenar a un perro para cada situación,” dijo Frankie. “Muchas veces, no puedes predecir el ambiente en el que vas a estar pero podemos prepararnos cuando sabemos que ya vienen estos eventos.”

Mientras tanto, HISD PD trabaja continuamente para que haya un ambiente seguro para los estudiantes, los maestros y los familiares durante la temporada de graduaciones y demás. Actualmente, Gypsy está entrenando para unirse de tiempo completo al departamento y el oficial Frankie dice que tener la ayuda de Aries y los otros caninos es muy ventajoso para el distrito.

“Queremos poder evacuar un edificio, eliminar cualquier aparato sospechoso y ver que sea seguro para que podamos seguir adelante con el resto del día,” dijo Frankie. “Es muy beneficioso. Hace más seguro nuestro ambiente de trabajo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *