El superintendente interino destaca la relación entre la industria y la educación en simposio de la Cámara East End

[photoshelter-gallery g_id=”G0000H5RFy7NIM4g” g_name=”20160427-EastEndCC” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Es tan importante el día de hoy que nuestros estudiantes obtengan más que una educación básica”, le dijo Ken Huewitt, superintendente interino, al público asistente del simposio anual educativo de la Cámara de Comercio de la zona East End de Houston: Construyendo una Fuerza Laboral Efectiva. “Van a ser parte de un mercado global y eso significa que deben ser bilingües y alfabetizados en dos idiomas”.

El Sr. Huewitt  fue el orador principal durante el desayuno e inició resaltando la cooperación industrial entre HISD y los negocios en East End, incluyendo Energy Institute y BP; la Escuela Preparatoria Chavez y NASA; la Escuela Preparatoria Austin y negocios de marítima; y entre la Escuela Rusk y la Facultad de Medicina de Baylor.

“Las asociaciones con la industria le permite a los estudiantes de HISD tener experiencias profesionales del mundo real  en su educación diaria”, dijo Huewitt.

El simposio se llevó a cabo el miércoles, 27 de abril, en el Banco de la Reserva Federal y su objetivo es crear un puente entre la industria y la educación para lograr que la fuerza laboral de mañana pueda cumplir con las demandas de los negocios en la zona East End de Houston.

“El simposio es una manera en la que la industria, los maestros y los líderes de la comunidad pueden reunirse para crear las vías que llevarán a nuestros estudiantes de preparatoria a la universidad y a la fuerza laboral”, dijo Frances C. Dyess, presidente de la Cámara de Comercio de East End.

Además, Huewitt habló sobre el déficit presupuestario de $107 millones de dólares en HISD y cómo afectará la zona East End, “Es importante que sigan creciendo los programas de innovación que impactan directamente a nuestros estudiantes. Estoy trabajando con la Mesa Directiva para lograr que las escuelas de HISD con la mayor concentración de estudiantes de bajos recursos reciban una parte equitativa de los fondos del distrito”.

El superintendente interino también habló sobre la necesidad de tener prekínder de tiempo completo, la importancia de la alfabetización, la expansión de las escuelas de Doble Vía de HISD y los esfuerzos que ha hecho el distrito para ayudar a los estudiantes a que asistan a universidades con becas que cubran sus gastos.

“Estamos muy orgullosos de Teach Forward Houston, que es una asociación innovadora que tenemos con la Universidad de Houston para reclutar y preparar a la siguiente generación de maestros aquí en nuestra comunidad”, dijo Huewitt.  “Le prometemos a los estudiantes de último grado de preparatoria que pagaremos su colegiatura universitaria a cambio de cuatro años de servicio en una escuela marginada de HISD”.

Huewitt mencionó el hecho de que más de la mitad del primer grupo de participantes del programa Teach Forward Houston son hispanos y que el número de maestros y administradores hispanos en HISD va en aumento.

Asimismo, Huewitt mencionó la contribución de fondos del Programa de Bonos de HISD  para reconstruir o remodelar escuelas en la zona East End, incluyendo la Escuela Preparatoria Milby, la Academia Eastwood  y la Escuela Preparatoria Austin.

Otros líderes del distrito que asistieron al simposio fueron: Mike Love, asistente del superintendente de la Oficina de Preparación para la Universidad, Roy de la Garza, director de la Escuela Preparatoria Milby, Steve Guerrero, director de la Escuela Preparatoria Austin y Kregg Cuellar, asistente del superintendente de la oficina de Linked Learning . También, estuvieron presentes Sylvia Garcia, Senadora del Estado de Texas, y Juliet Stipeche, directora de educación de la ciudad de Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *