Construcción de la Escuela Preparatoria North Forest llega a su punto medio

[photoshelter-gallery g_id=”G00002ik2mBhu7qU” g_name=”20161104-NFHS-construction” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las obras de construcción de la Escuela Preparatoria North Forest, ubicada en la zona noreste de la ciudad, ya se han completado en un 50 por ciento, y se prevé que el trabajo terminará en el tercer trimestre de 2017 en conformidad con el calendario fijado.

“El proyecto verdaderamente ha ido ganando en ritmo en comparación con el trimestre pasado”, dijo Meredith Smith, directora senior de Servicios de Construcción de HISD que supervisa las obras. “Hemos llegado al punto medio y hay un gran nivel de actividad; todos los días se nota el progreso realizado”.

La nueva escuela de $59,5 millones de dólares, localizada en Mesa Road frente a la actual escuela North Forest, tendrá capacidad para 1 500 estudiantes.

En estos momentos se están instalando el resto del marco exterior del edificio, las unidades de aire acondicionado, los revestimientos y el aislamiento ignífugo. Ya se ha terminado en el lado norte del edificio el trabajo de mampostería que estaría totalmente finalizado para el mes próximo. Hacia fin de mes continuará la instalación del techado, y se prevé que el tendido eléctrico estará instalado en enero.

El moderno edificio se beneficiará de abundante luz natural que iluminará el interior a través de numerosos ventanales con vista a la pradera frente al edificio y la arboleda al fondo. La escuela contará también con una pista de carreras interior —la primera de este tipo en HISD— y con espacios de aprendizaje adaptables, un amplio comedor y varios salones para clases de Educación Vocacional y Técnica.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria North Forest

Financiada con dinero provisto por el estado, la Escuela Preparatoria North Forest es uno de 35 proyectos que estarán en marcha para fin de año —un volumen sin precedente en la historia de HISD. Y cuando todos los proyectos estén finalizados, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Más información sobre los programas de construcción de HISD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *