La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprueba dos contratos de construcción de escuelas

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó los contratos para los proyectos de construcción de la Escuela Primaria Askew y la Escuela Preparatoria Madison en el marco del Programa de Bonos aprobado por el electorado en el año 2012. Estas escuelas se sumarán a la lista de proyectos en marcha que, para fin de año, serán más de treinta.

Primaria Askew 
La Primaria Askew, ubicada en la zona oeste de la ciudad, recibirá $26,6 millones de dólares para construir nuevas instalaciones con capacidad para 850 niños de Prekínder a quinto grado. El edificio de dos pisos se construirá en el sector norte de la propiedad, pero la entrada principal aún dará al sur, a la calle Wood Lodge Drive. Los planes muestran salones de clases adaptables con abundante luz natural y áreas destinadas al aprendizaje al aire libre.

HISD solicitó propuestas competitivas selladas tras poner fin a las negociaciones con la firma que había estado a cargo del proyecto hasta entonces. De las dos propuestas recibidas se presentará ante la Mesa Directiva la de la firma Drymalla Construction Company, Inc., que incluye en presupuesto base de $18,2 millones de dólares y una cantidad adicional de contingencia de $630.000 dólares, con un costo total que no deberá exceder los $18,8 millones.

Si el contrato es aprobado por la Mesa Directiva, el proyecto podría estar finalizado para el cuarto trimestre del 2018.

Escuela Preparatoria Madison
La Preparatoria Madison está situada en el suroeste de Houston y recibirá $82,7 millones de dólares para construir una nueva escuela con capacidad para entre 1.900 y 2.100 estudiantes que incluirá recientes mejoras realizadas a los salones de clases. La escuela dará a la calle West Orem Drive y contará con una entrada bien definida e integrada en la comunidad que rodea la escuela. En el lado este de la entrada habrá un edificio de tres pisos para salones de clases, y al otro lado estarán las instalaciones dedicadas a las artes escénicas y los espacios para la comunidad.

HISD recibió dos propuestas competitivas selladas para este proyecto que incluye la construcción de un edificio escolar e instalaciones deportivas, así como la demolición de la actual escuela. La propuesta que se presentará ante la Mesa Directiva es la de la compañía Satterfield and Pontikes Construction, Inc. e incluye un presupuesto base de $63 millones y una cantidad adicional de contingencia de $1,9 millones, lo cual significa que el costo total del proyecto no deberá exceder los $64,9 millones de dólares.

El proyecto podría estar finalizado para el cuarto trimestre del 2018, aunque algunas obras podrían extenderse hasta el primer trimestre de 2019.

También el jueves, la Mesa Directiva de Educación de HISD pospuso hasta enero la votación sobre el propuesto calendario académico 2017-2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *