Comunidad de Askew se informa sobre el avance de la construcción de la nueva escuela

El martes, se reunieron los padres de familia y vecinos de la Escuela Primaria Askew para informarse sobre la nueva escuela que se está construyendo gracias al Programa de Bonos 2012.

“La construcción ya está avanzada. Nos estamos moviendo y rápido”, le dijo Jorge Huerta, director del proyecto de Askew a las personas en el auditorio, quienes aplaudieron su comentario.

La apertura de la escuela nueva está programada para el tercer trimestre de 2018, lo cual coincide con el inicio del año escolar. En seguida, el equipo demolerá el edificio antiguo para construir un estacionamiento y áreas de juego para terminar el proyecto a finales de año.

“Yo he visto la magia que ocurre a diario en Askew”, dijo Holly Flynn Vilaseca, representante de la escuela en la Mesa Directiva de HISD. “Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de que la escuela sea un emblema de nuestro vecindario”. Jorge Arredondo, oficial en jefe de escuelas, también estuvo presente.

La escuela nueva de 26.6 millones tendrá un diseño característico que se extenderá de este a oeste. Las aulas tendrán ventanas alineadas de norte a sur del edificio, permitiendo la entrada de luz natural. Las oficinas administrativas estarán ubicadas cerca de la entrada principal, sobre la calle Wood Lodge Drive y habrá un área de recepción en donde los visitantes mostrarán su identificación antes de ingresar al edificio.

Los estudiantes desde prekínder hasta primer grado estarán ubicados en el primer piso, así como las áreas comunes de aprendizaje, los salones de música y teatro y los laboratorios de artes visuales y de educación especial. También estará el comedor y las áreas de usos múltiples, separados por una puerta tipo acordeón.

En el segundo piso se encontrarán las aulas de segundo a quinto grados y el laboratorio de arte, así como oficinas administrativas adicionales y un laboratorio de computación con vista a las áreas comunes de aprendizaje. A lo largo de los pasillos de ambos pisos habrá espacios semicerrados que podrán acomodar hasta 10 estudiantes para que se reúnan a estudiar de forma independiente.

“Me da gusto ver la construcción del edificio nuevo y de ser parte de esta fase”, dijo Bianca Garrett, directora interina. “Me parece fantástico que vamos a tener un gimnasio nuevo en el edificio nuevo con un escenario y equipo de sonido nuevo”.

El proyecto estuvo bajo un programa acelerado durante las fases de planeación y diseño pero sufrió contratiempos debido al cambio de contratista. Por lo tanto, se espera que la construcción termine durante el tercer trimestre de 2018. Los representantes de la firma Drymalla Construction Company estuvieron presentes en la reunión para hablar sobre a seguridad y el avance del proyecto.

Bobby Leflar, vive justo atrás de la zona de construcción y dijo que le da gusto ver el avance.

“Todos los días, los observo del otro lado de mi barda”, dijo Leflar. “Es increíble lo rápido que han hecho las cosas. Agarraron el toro por los cuernos”.

Lea más sobre el proyecto de bonos de la Primaria Askew.

El Programa de Bonos de HISD que fue aprobado por el electorado en 2012, comprende la renovación y construcción de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 30 escuelas, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *