Power of Public: Invertir en un sistema eficaz de apoyo que mantenga encaminados a los estudiantes

Destini Williams, a la derecha, se sobrepuso a los momentos más difíciles de su vida sin dejar de lado sus estudios gracias a la ayuda de Deborah Greco, izquierda, del grupo Communities in Schools, uno de varios grupos que colaboran con HISD para brindar servicios médicos y de salud conductual, capacitación de padres, y otros servicios sociales para atender las necesidades de niños y adolescentes de manera integral

Nota del editor: La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es del 27 de febrero al 3 de marzo. Estaremos publicando las historias personales de varios estudiantes de HISD para demostrar cómo la educación pública ayuda a los alumnos a ser exitosos. Comuníquese por Twitter con #PowerofPublic en @HoustonISD y comparta con nosotros cómo la educación pública es algo positivo en la vida de su hijo. 

Destini Williams recuerda varias ocasiones de los últimos cuatro años en que podría haber abandonado la escuela. Como cuando su madre falleció de cáncer de mama un mes antes de que Destini entrara en la preparatoria. O un año después, cuando su padre sufrió una embolia cerebral a raíz de la cual fue hospitalizado y debió someterse a nueve meses de terapia de rehabilitación; o después de la segunda embolia, el otoño pasado.

«Ella es resuelta y su tesón le ha permitido salir adelante aun en situaciones en que mucha gente se habría dado por vencida», dijo Deborah Greco, una trabajadora social de Communities in Schools y consejera de medio tiempo en la Escuela Preparatoria North Houston Early College, donde Destini es senior. «Su historia no es común, pero tampoco es extraordinaria. Los estudiantes a veces enfrentan adversidades tan grandes que para algunos es difícil concentrarse en sus estudios».

Destini reconoce el mérito de la consejera que la apoyó, la alentó y la aconsejó, y siente que el crédito por haber continuado sus estudios se lo debe a ella. Recuerda haber conocido a Deborah Greco en el otoño de 2013, poco después del fallecimiento de su madre. «Yo no quería que nadie conociera mi situación», dijo. «Pero fue lo mejor que me ha sucedido —haber tenido con quien platicar cuando pasaba por esos momentos tan difíciles».

Esta primavera, Destini se graduará y está entusiasmada por asistir a la universidad. Ella sueña con la Universidad de Texas-Austin y la Universidad de California-Berkeley, y su aspiración es ser oncóloga. Pero le preocupa la salud de su padre: «Yo quiero ir a la universidad, pero no estoy segura de lo que él va a hacer», añadió. «Tengo que ayudarlo a cuidarse».

Hacerse cargo de sí misma es algo que Destini aprendió gracias a Greco.

«El cambio más notable que he visto en Destini es su habilidad para tomar iniciativa cuando necesita algo», dijo Greco. «No tengo la menor duda de que va a ir a la universidad ni de que logrará realizar su sueño de ser doctora».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *