Nuevo edificio de Academia Preuniversitaria Mickey Leland abrirá sus puertas en agosto

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Pm_pfbiBolM” g_name=”20170425-Leland” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los alumnos de la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland pueden anticipar un estupendo comienzo del próximo ciclo escolar, ahora que se acerca el ansiado momento de la inauguración de su nueva escuela.

Alrededor del 80 por ciento del trabajo de este proyecto de construcción, al cual se asignó un presupuesto de $42 millones, ya está finalizado, y se prevé que la mudanza podrá comenzar hacia fines de julio. Se están aplicando los toques finales de tablaroca y pintura, y el enmarcado del edificio está casi terminado. Otras mejoras de las instalaciones, como las obras planificadas para la pista de atletismo, ya están en marcha y el trabajo finalizará en septiembre.

“Los estudiantes están muy entusiasmados ante la perspectiva del regreso a su escuela”, dijo Dameion Crook, director de la Academia, quien sonrió cuando le preguntamos si el personal escolar comparte ese sentimiento. “Los profesores están muy animados”.

Leland es una escuela magnet que el distrito está reconstruyendo en el marco del programa de bonos aprobado por el electorado en 2012. La nueva escuela tendrá capacidad para 1.000 estudiantes de sexto a undécimo grado, y cuenta con patios separados para los alumnos de secundaria y preparatoria, instalaciones deportivas nuevas, y espacios dedicados a los programas de robótica y JROTC.

El departamento de música también se beneficiará de importantes mejoras. Joe Sample, músico de jazz y graduado de la Escuela Preparatoria Wheatley, colaboró en el diseño del salón de música, que incluye un estudio de grabación para el coro y la banda de jazz de la escuela.

Más información sobre el proyecto de construcción de la Academia Leland.

Otra de las novedades de la academia es que contará con una sala para reuniones comunitarias que estará disponible para uso del público. La sala estará decorada con recuerdos de las escuelas E.O. Smith y Wheatley, así como del histórico barrio Fifth Ward, donde se encuentra ubicada la academia.

Leland es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Con obras de construcción en marcha en más de treinta escuelas, éste es el periodo de obras más activo en la historia del distrito. Casi el 50 por ciento de los proyectos de este programa de bonos estarán terminados para fines de este verano, y, una vez que hayan finalizado todas las obras, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *