En mayo, HISD celebra dedicatoria de edificio escolar y dos inauguraciones de obras

Este mes, tres escuelas de HISD celebran metas cumplidas de sus proyectos de construcción. El Centro Fonwood para la Primera Infancia dedicará su flamante edificio, mientras que la Academia Wharton PK-8 de Doble Vía y la Escuela Preparatoria Vocacional Barbara Jordan celebrarán el inicio de las obras de construcción de sus nuevos edificios escolares.

La primera ceremonia se llevará a cabo en el Centro Fonwood para la Primera Infancia donde los oficiales escolares dedicarán formalmente el edificio que abrió sus puertas a los estudiantes este ciclo escolar. La escuela, que atiende a los aprendices más pequeños del distrito, cuenta con 27 salones de clases, incluyendo dos centros de educación especial, un laboratorio, y espacio especializado para las artes visuales, así como también tres patios de recreo y un área destinada al aprendizaje al aire libre. El interior del edificio está pintado con colores vivos y recibe abundante luz natural.

Más adelante esta semana la Academia Wharton PK-8 de Doble Vía realizará una ceremonia de inauguración de las obras de remodelación y ampliación de su edificio escolar. Se construirán nuevos salones de clase y laboratorios, un gimnasio y una biblioteca, un patio interior donde se preservarán árboles añejos, y un elegante vestíbulo de tres pisos con amplios ventanales. Las instalaciones tendrán capacidad para 900 estudiantes y permitirán eliminar todos los edificios temporales de la escuela.

La próxima semana, la Escuela Preparatoria Vocacional Barbara Jordan celebrará su inicio de obras. El nuevo edificio albergará un centro regional de carreras vocacionales con capacidad para hasta 800 estudiantes de escuelas preparatorias de la zona. Los jóvenes pasarán la mitad de la jornada escolar en sus escuelas vecinales y la otra mitad en Jordan, participando en cursos de capacitación que les brindarán experiencias del mundo real en una variedad de campos y especializaciones.

Dedicatoria del Centro Fonwood para la Primera Infancia

Miércoles, 3 de mayo de 2017, a las 9 a.m.

9707 Mesa Drive, 77078

Academia Wharton PK-8 de Doble Vía

Viernes, 5 de mayo de 2017, a las 9:30 a.m.

900 West Gray Street, 77019

Escuela Preparatoria Vocacional Barbara Jordan

Martes, 9 de mayo de 2017, a la 1 p.m.

5800 Eastex Freeway, 77026

Las obras de Wharton y Barbara Jordan se financian con fondos del programa de bonos aprobado por los votantes en el 2012. Estos centros de enseñanza son parte de un grupo de 40 escuelas, 29 de ellas preparatorias, que se están reconstruyendo o renovando gracias a los fondos del programa de bonos. Con obras de construcción en marcha en más de treinta escuelas, éste es el periodo de obras más activo en la historia del distrito. Casi el 50 por ciento de los proyectos de este programa de bonos estarán terminados para fines de este verano.

El proyecto de Fonwood no se financió con fondos del programa de bonos.

Para ver más información sobre los programas de construcción de HISD, visite BuildHISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *