Construcción de Garden Oaks avanza a pasos agigantados

[photoshelter-gallery g_id=”G0000bPMkcDrCaoc” g_name=”20170802-Garden-Oaks” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El proyecto de Garden Oaks Montessori va progresando a muy buen ritmo, y ya se ha logrado adelantar bastante en el trabajo de construcción de las dos ampliaciones de la escuela y en las renovaciones del edificio escolar original.

Las ampliaciones son el aspecto fundamental de este proyecto de $26,7 millones, que es parte del Programa de Bonos de HISD aprobado por los votantes en 2012. En la ampliación de dos pisos se ha instalado el techo y se están colocando puertas y ventanas. En cuando a la ampliación de tres pisos, ya ha finalizado el armado de la estructura de acero y se está instalando el techo.

Además, han comenzado los trabajos de renovación de la biblioteca, la instalación de la estructura de acero de la ampliación de la cafetería, y la construcción de la nueva glorieta de la escuela.

“Me alegra mucho ver cómo va tomando forma la estructura nueva”, dijo Lindsey Pollock, directora Garden Oaks. “Las escuelas Montessori públicas son una inversión. Es en regalo para toda nuestra comunidad, los niños y los maestros”.

Los planes abarcan tanto la renovación de las aulas existentes como la construcción de nuevos salones de clases, un gimnasio multiuso, y una nueva entrada principal segura. También se incluye la construcción de nuevas plazas de estacionamiento y de entradas separadas para los autobuses escolares y los vehículos de los padres.

En la ampliación de dos pisos se ubicará el gimnasio, las oficinas administrativas con recepción, y salones de clases nuevos. La otra ampliación constará de aulas en los tres niveles. En la planta baja se encontrarán los salones para Pre-K a segundo grado, en el segundo piso estarán los de tercero a cuarto, y el piso superior se ha destinado a las clases de quinto grado.

La finalización de las obras se ha previsto para el tercer trimestre de 2018.

Garden Oaks es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está remodelando o construyendo a nuevo en el marco del Programa de Bonos de 2012. Actualmente se realizan obras en más de treinta escuelas del distrito. Casi todas las escuelas participantes del programa estarán terminadas y abiertas al final del verano. Una vez que hayan finalizado todos los proyectos, HISD contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *