Las solicitudes Magnet para 2018-19 ya están disponibles

Ha llegado la hora de solicitar admisión a los programas Magnet para el ciclo escolar 2018-19. HISD cuenta con 119 programas Magnet que se ofrecen en 111 escuelas del Distrito:

Fechas importantes

30 de septiembre al 2 de diciembre: Ferias de opciones escolares, visitas a las escuelas (ver detalles abajo)

22 de septiembre: Las solicitudes estarán disponibles en el sitio HISDChoice.com Si necesita una solicitud impresa podrá obtenerla en la escuela que haya elegido o en la Oficina de Opciones Escolares, o descargar una copia en el sitio HoustonISD.org/Magnet.

8 de diciembre: Fecha límite de entrega de solicitudes para su consideración en la Fase I del proceso. Los aspirantes del Distrito cuyas solicitudes reúnan los requisitos participarán en la lotería de plazas o recibirán una invitación a presentar una audición.

22 de marzo, 2018: Se informará sobre el estatus de las solicitudes por correo electrónico y en el sistema en línea.

Dos semanas: A partir de la fecha de notificación tiene dos semanas para notificar a la escuela si acepta la plaza ofrecida o no. También deberá proveer a la escuela los siguientes documentos: prueba reciente de residencia de HISD, firmar el acuerdo de ingreso al programa Magnet y prueba de edad. -K o Kindergarten).

31 de mayo, 2018: Fecha límite de entrega de solicitudes para consideración en la Fase II. Se considerarán las solicitudes de aspirantes del Distrito por orden de llegada si hay plazas abiertas.

10 de agosto, 2018: Fecha límite de entrega de solicitudes para consideración en la Fase III. El proceso es el mismo de la Fase II, pero se considerará a aspirantes de fuera del Distrito.

Proceso de solicitud de admisión a un programa Magnet

Primer paso: Considerar las opciones

Asista a una feria Magnet para informarse sobre los programas ofrecidos por el Distrito:

  • 30 de septiembre: 9 a.m. a 12 p.m. en la Preparatoria Milby, 1601 Broadway, Houston, TX, 7701222
  • 14 de octubre:9 a.m. a 12 p.m. en la Preparatoria Westbury11911 Chimney Rock, Houston, TX 77035
  • 4 de noviembre: 9 a.m. a 12 p.m. en la Preparatoria Sterling, 11625 Martindale, Houston, TX 77048
  • 2 de diciembre: 9 a.m. a 12 p.m. en la Secundaria Key, 4000 Kelley, Houston, TX 77026

Visite cualquier escuela de HISD en los jueves designados para visitas Magnet. La hora de llegada para las visitas a escuelas primarias y K-8 es 9 a.m., y para las secundarias y preparatorias, a la 1 p.m.

Visite el sitio web HoustonISD.org/Magnet o llame al 713-556-6947. Si está interesado en un programa Magnet Vanguard (dotados y talentosos) visite el sitio HoustonISD.org/Vanguard, o llame a la oficina de Cursos Avanzados al 713-556-6954 para informarse sobre los requisitos y fechas de las evaluaciones.

Segundo paso: Llenar y presentar su solicitud en línea o en un formulario impreso

En la solicitud de admisión podrá incluir 5 opciones, clasificadas en orden de preferencia, del 1 al 5, comenzado con su primera opción (1).

Nota: Si solicita admisión a 5 programas Vanguard, pero su hijo no resulta identificado como dotado y talentoso, no se le considerará para ninguno de los programas Vanguard elegidos.

  • Llene la solicitud en línea en HISDChoice.com  (si ha usado el sistema antes, utilice la cuenta que ya creó), o llene una solicitud impresa (podrá obtenerla en la escuela que haya elegido o en la Oficina de Opciones Escolares, o descargar una copia en el sitio HoustonISD.org/Magnet).
  • Esté atento al correo electrónico y a llamadas telefónicas relacionadas con su solicitud. En su cuenta de correo electrónico, fíjese también en la carpeta de spam, y no use cuentas de Hotmail, ya que ese servicio frecuentemente bloquea mensajes de HISD.
  • Entregue su solicitud a más tardar el 8 de diciembre para que se le considere en la primera fase del proceso.
  • Tercer paso: Asegurar una plaza
  • La notificación del estado de la solicitud se enviará el 22 de marzo del 2018 antes de la media noche,  por correo electrónico y el sistema en línea. Además, se envía una carta de estado de la solicitud Magnet a través de correo postal  a los padres de todos los solicitantes de la Fase I.
  • Si le ofrecen una plaza a su hijo, usted tendrá hasta dos semanas para aceptar la oferta, presentar comprobante de domicilio, y firmar el acuerdo de ingreso. Esto no afectará su lugar en la lista de espera de las escuelas que usted haya clasificado con mayor orden de preferencia.
  • Si su hijo ha quedado en lista de espera, esté atento a cambios del estatus de su solicitud durante la primavera y el verano. Podría tener la oportunidad de presentar otras solicitudes de admisión a programas con plazas vacantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *