Construcción de Escuela Preparatoria Sharpstown terminará a fin de año

Con las obras de construcción casi terminadas, los alumnos de la Escuela Preparatoria Sharpstown pueden ir preparándose para comenzar el semestre de primavera 2018 en su nuevo edificio.

En estos momentos hay mucha actividad con la instalación de los pisos, los equipos de cocina, las puertas, el cableado para la electricidad en el auditorio y el ascensor; además de que se está realizando el trabajo de jardinería, están casi listos los cielorrasos y los pintores están dando los toques finales tanto en el interior como en el exterior del edificio. La entrega del mobiliario se ha previsto para principios de noviembre.
El proyecto, que es parte del Programa de Bonos aprobado por los votantes del distrito en 2012, se está llevando a cabo con un presupuesto de $62,8 millones para construir una escuela con capacidad para 1.500 estudiantes.

 

«Nos dará mucho gusto empezar el próximo semestre en nuestro nuevo edificio», dijo Daniel De León, director de la Sharpstown. «Es emocionante saber que la Generación de 2018 será la última del edificio antiguo y la primera del nuevo».

La nueva escuela tendrá un atrio de dos pisos de altura iluminado por luz natural, salones de clases equipados con tecnología moderna agrupados en vecindarios, espacios de aprendizaje adaptables, un gran comedor, gimnasio, instalaciones para JROTC y un ala dedicada a las bellas artes. Además, los estudiantes tendrán acceso a un espacio escolar de última generación dedicado a las comunicaciones con salas de filmación y montaje.

Las obras de construcción finalizarán en el cuarto trimestre de 2017, y los estudiantes reanudarán sus estudios en el nuevo edificio después de las vacaciones de invierno. En enero de 2018 se demolerá el antiguo edificio y en su lugar se construirán un estacionamiento, una cancha de básquetbol y un campo de práctica para la banda.

Sharpstown es una de casi treinta escuelas de HISD donde se están realizando obras de construcción del Programa de Bonos. Casi la mitad de las escuelas están terminadas y habilitadas, y una vez terminados todos los proyectos HISD contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga a  @Build_HISD en Twitter para estar al tanto de todas las novedades del Programa de Bonos de 2012 y los proyectos de construcción de todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *