Alumnos de Preparatoria North Forest inauguran escuela con caminata ceremonial

[photoshelter-gallery g_id=”G0000iWUhO9WGI4s” g_name=”20180108-North-Forest-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Siguiendo los pasos del director Darryl Henson, cientos de estudiantes de la Escuela Preparatoria North Forest cruzaron en fila la calle Mesa Road hacia su nueva escuela, marcando así de manera oficial esta importante y significativa transición.

La escuela, construida con un presupuesto de $59,5 millones, es la primera preparatoria que se edifica en la comunidad de North Forest en casi 50 años.

«Es importante mostrarles a nuestros alumnos que estamos realizando una transición a un nuevo ambiente escolar construido especialmente para ellos», dijo Henson destacando la importancia de la caminata ceremonial. «Quiero que sientan orgullo y la sensación de que la escuela les pertenece».

Las nuevas instalaciones fueron construidas con dinero provisto por el estado, y tienen capacidad para 1.500 estudiantes que contarán con espacios de aprendizaje versátiles, un moderno comedor y salones para clases de capacitación vocacional y técnica. El edificio tiene amplios ventanales que dotan el espacio interior de excelente iluminación natural y permiten disfrutar de vistas de la pradera que se extiende al frente del edificio y el bosque detrás de la escuela.

«Creo que es dinámico, increíble y extraordinario ver las nuevas instalaciones que HISD ha provisto», dijo Zano Bailey, egresado de North Forest en 1990, y uno de varios exalumnos que se hicieron presentes en el nuevo edificio para dar la bienvenida a los estudiantes. «Necesitábamos esta escuela nueva».

La Preparatoria North Forest cuenta también con gimnasio, auditorio, estudio de danza, sala de teatro y una singular pista de atletismo interior que es la primera de este tipo en HISD.

«Es mucho mejor que el edificio antiguo», dijo una estudiante de undécimo grado, Di’ja Ellis, sonriendo mientras desde el vestíbulo de la escuela admiraba la iluminación y la cafetería de dos pisos. «Me encanta».

Damond Wiggins, presidente de la generación 2018 de North Forest, dijo que a él también le encanta el edificio y que está ansioso por ver los campos de deportes.

«Es una sensación muy especial», dijo Wiggins.

Hay casi treinta obras de construcción en marcha en HISD, y una vez terminados todos los proyectos el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *