Año nuevo, edificio nuevo para la Preparatoria Sharpstown

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los integrantes de JROTC de la Preparatoria Sharpstown se formaron en la acera de la escuela con sus espadas en alto y la banda tocó música para darles la bienvenida a sus compañeros a su nueva escuela. Los estudiantes y maestros se reunieron en el edificio antiguo y caminaron ceremoniosamente a su nueva escuela.

El edificio abrió sus puertas el lunes. Éste se construyó como parte del Programa de Bonos de HISD que fue aprobado por los votantes de Houston en el año 2012.

“Es muy bonita”, dijo Hunny Langford, estudiante freshman. “¿A quién no le gustaría venir aquí todos los días?”

Las instalaciones de $62.8 millones cuentan con un atrio de dos pisos de altura iluminado por luz natural, salones de clases equipados con tecnología moderna agrupados en vecindarios, espacios de aprendizaje adaptables, un gran comedor, dos gimnasios, instalaciones para JROTC y un área moderna dedicada a comunicación que incluye estudios de edición y producción de video.

“Todo es nuevo y fresco, es un mejor ambiente de aprendizaje”, dijo Janine Jack, maestra de carreras técnicas quien ayuda a recaudar fondos para los estudiantes senior. “Creo que es un momento importante para nosotros. El edificio nuevo nos inspira a sentirnos bien”.

El equipo de construcción comenzará a demoler el edificio antiguo una vez que se hayan instalado los alumnos y el personal en el edificio nuevo. Durante las próximas semanas construirán un estacionamiento, una cancha de baloncesto y un área de ensayo para la banda.

“Qué gusto estar aquí. Estoy muy agradecido”, dijo Carlos Adams. “Ya necesitábamos actualizarnos. Espero que el nuevo ambiente me ayude a mejorar mis calificaciones”.

Holly Marie Flynn Vilaseca, representante de la Mesa Directiva de HISD, asistió al evento el lunes para celebrar la apertura de la escuela. Dijo que estaba muy emocionada de participar en la inauguración del edificio nuevo.

“Es un edificio hermoso, tan ligero e iluminado”, dijo. “Siento que aquí los estudiantes van a prosperar”.

Sharpstown es una de 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos 2012. Casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *