Líderes del programa JROTC honrados durante el Mes de la Historia Afroamericana

Una organización con 92 años de historia en nuestro distrito

Como parte de las celebraciones durante el Mes de la Historia Afroamerican, el Distrito Escolar Independiente de Houston saluda al personal directivo superior del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Juvenil o JROTC y a su personal que sirve a estudiantes de preparatoria en todo el distrito.

Los programas JROTC han estado presentes en 25 diferentes escuelas de HISD durante el ciclo escolar 2017-2018. Uno, encaminado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, 20 al Ejército de los Estados Unidos y cuatro a la Marina de los Estados Unidos. Las estadísticas muestran que de los estudiantes que cursan los cuatro años del programa, más del 90% se inscribe en la universidad, el 5% ingresa a la fuerza de trabajo y aproximadamente el 5% se une a las Fuerzas Armadas de nuestro país.

El programa JROTC de los Estados Unidos se creó a raíz de que se aprobó la Ley de Defensa Nacional en 1916 y HISD lo estableció ese mismo año. En esa época se consideraba como una fuente principal para reclutar candidatos a oficiales; más tarde, el programa JROTC evolucionó a su forma actual como un programa civil dedicado a elevar a la juventud estadounidense en las áreas de lo moral, físico y académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *