Primaria Codwell festeja cuadragésimo aniversario y ceremonia de reapertura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El miércoles, once violinistas de la Primaria Codwell se presentaron en su escenario nuevo luciendo el sombrero típico de Michael Jackson y tocaron el tema “Billie Jean”.

La ceremonia de apertura de la escuela y la celebración de su cuadragésimo aniversario comenzó formalmente con el concierto del ensamble de violinistas de Codwell.

Fue un día especial para los miembros de la comunidad, estudiantes y maestros porque celebraron el aniversario de la escuela y la finalización de las obras de renovación de la escuela ubicada en Tavenor Lane.

“Agradezco mucho que HISD encontró la manera de volver a abrir esta escuela”, dijo Jolanda Jones, representante de la Mesa Directiva de HISD. “Estos bebes son nuestro futuro”.

El edificio nuevo volvió a abrir sus puertas para el ciclo escolar 2017-2018 y ahora es una estructura cerrada con pasillos que conectan los salones de clases en el interior.

Cuenta con un interior completamente renovado, incluyendo los salones de clases y la biblioteca. Además, tiene una cocina nueva, una entrada y vestíbulo con controles de seguridad y una glorieta para la circulación de los autobuses en Tavenor Lane.

“Yo amo a mis niños, absolutamente”, dijo Kristy Love, directora de Codwell frente a sus alumnos. “Cuando mis niños vienen a la escuela quiero que recuerden lo que tienen”.

Por otra parte, el edificio ostenta una sala de producción con pantalla verde donde los estudiantes podrán producir su programa televisivo diario de noticias, así como un escenario dedicado al programa magnet de Bellas Artes y Desarrollo Físico.

Grenita Lathan, oficial en jefe académico de HISD, compartió el entusiasmo de la directora Love y felicitó al Departamento de Servicios de Construcción de HISD por sus esfuerzos para volver a abrir la escuela.

“Nos llevó algo de tiempo para llegar a este punto”, dijo Lathan. “Pero si miran a su alrededor, creo que todos opinamos que valió la pena la espera”.

El edificio había estado vacante y cerrado desde el verano de 2014 cuando las obras de renovación que se llevaban a cabo gracias al Programa de Bonos de 2007 dejaron al descubierto considerables problemas de humedad que obligaron a trasladar a los estudiantes a otro sitio. Aunque el objetivo inicial era resolver rápidamente la situación, las evaluaciones subsiguientes del edificio llevaron a la conclusión de que la manera más económica y eficaz de solucionar el problema era renovar totalmente el edificio.

Durante la ceremonia, Londyn Sampson, estudiante de 5.º grado se unió al ensamble de violines y cantó “Rise Up”. El personal de la oficina del Representante Al Green hizo entrega de una bandera que voló en el capitolio de los Estados Unidos.

Después de la ceremonia los estudiantes guiaron a los invitados para que conocieran el edificio nuevo, incluyendo los salones de clases, el estudio de danza y el salón de música.

“Esto es increíble”, dijo John E. Codwell III, nieto del homónimo de la escuela, cuando visitó los salones de prekínder. “Este edificio será de mucho beneficio para esta comunidad”.

Siga @Build_HISD  en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *