Primera cumbre de bellas artes de HISD este fin de semana

Animamos a los maestros del área de las bellas artes para que asistan a escuchar al orador John Abodeely, director ejecutivo de Houston Arts Alliance y ex director ejecutivo interino del Comité Presidencial sobre las Artes y las Humanidades. Él ofrecerá una ponencia para la primera cumbre del nuevo Departamento de Bellas Artes de HISD, el sábado 7 de abril de 8 a.m. a 1:30 p.m., en la Preparatoria Westbury. La dirección es 11911 Chimney Rock Road, Houston, TX. 77035.  Los maestros que asistan recibirán un estipendio de $100 dólares.

Algo para asistente

Los asistentes escucharán a numerosos participantes de todo Texas, quienes presentarán temas como la educación teatral, cómo ayudar a los estudiantes a elaborar y presentar un porfolio de trabajo, poner escenarios con un presupuesto limitado y apoyar a los estudiantes transgénero.

Dirigidos por educadores del distrito, administradores, representantes universitarios, profesores y profesionales de la industria, los maestros de bellas artes tratarán tópicos relevantes para los estudiantes de kínder a 12.º grado. Los temas serán tan variados como las evaluaciones e ideas de programas apegados a presupuesto, el comienzo de nuevos programas en sus escuelas, cómo llegar a cada uno de los estudiantes, dominar el nivel UIL e incluso las presentaciones corales.

Los maestros de artes visuales, por su parte, estudiarán las técnicas del grabado, aprenderán a usar los materiales donados por la comunidad y a aplicar todo esto mientras planean sus lecciones. También habrá una sala de arte digital donde los asistentes estudiarán cómo impartir instrucción de tal manera que ayuden a sus estudiantes a adquirir habilidades en artes visuales para el siglo XXI. Estas sesiones las dirigirán los maestros de artes visuales de HISD, junto con profesores universitarios y artistas locales.

Por su parte, los maestros de danza explorarán la expresión y la comunicación no verbal a través del movimiento, las técnicas de danza, la iluminación escénica, los planes de clase y los conceptos de cómo moldear el futuro de la educación de la danza.

Arts Integration Track

Debido a que hay muchos maestros de HISD que han traído diferentes formas de arte al salón de clases, el Departamento de Bellas Artes de HISD ha establecido una serie para el desarrollo profesional llamada Arts Integration Track. Esta serie la crearon para que los maestros de artes del lenguaje, ciencias, estudios sociales y matemáticas que estuvieran interesados, agregaran elementos artísticos a su plan de estudios.

La serie Arts Integration Track les dotará a los maestros con recursos para comenzar la utilización de los cuatro tipos de bellas artes en el aula con miras a que se beneficie a todos los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *