Primer evento de la nueva Escuela Preparatoria Técnica de Energía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves, la nueva Escuela Preparatoria Técnica de Energía abrió sus puertas por primera vez para dar lugar al evento de firmas de los próximos estudiantes freshman.

Los estudiantes de la futura generación 2022 se comprometieron formalmente a asistir a la preparatoria en otoño y recibieron las camisetas de la escuela. Muchos de los asistentes llegaron temprano para tener la oportunidad de visitar las instalaciones antes de la inauguración oficial en agosto.

“Es increíble. Es totalmente distinta a cualquier preparatoria que yo haya visto”, dijo Connease Warren, quien asistió con su hijo Parker.  “Se me figura que el ambiente es como el de las oficinas de Google en Silicon Valley, en cuanto a la estética y las amenidades”.

Las instalaciones se construyeron con un presupuesto de $37 millones y fueron diseñadas siguiendo el estilo de un ambiente corporativo tecnológico. La escuela cubre un área de 114 000 pies cuadrados distribuidos en tres edificios principales con espacios divididos en niveles para diferentes tipos de trabajo y proyectos.

La escuela tiene un patio central con escalinatas y entramados que amplía el espacio disponible para el aprendizaje y la convivencia social, y está visible desde las escaleras de entrada. Además, cuenta con espacios en el exterior para estudiar de manera individual o en grupo.

“Es maravilloso ver el entusiasmo de los nuevos estudiantes”, dijo Lori Lambropoulos, directora de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía. “Nos encanta el edificio nuevo y estamos ansiosos por mudarnos este verano”.

Durante el evento, varios estudiantes dirigieron las visitas guiadas del edificio y dieron presentaciones sobre sus proyectos. Además, dieron demostraciones de robótica y proporcionaron información sobre los distintos clubes que ofrece la preparatoria.

“Es increíble”, dijo James Carvajal, próximo estudiante de la preparatoria, y agregó que el programa de robótica y la variedad de clubes es lo que más le llama la atención.

Su madre, Irma Lozano, opinó lo mismo.

“Es magnífica. Definitivamente no es una escuela tradicional, “, dijo Lozano. “La tecnología es impresionante pero creo que los alumnos lo son aún más”.

El edificio nuevo está ubicado en Southmore Boulevard y Tierwester Street cerca de University of Houston y Texas Southern University. Se inaugurará para el ciclo escolar 2018-2019.

“Se siente como un campus universitario. Es muy moderno y con muchos espacios lindos”, dijo Veronica Lopez, cuya hija piensa asistir el próximo ciclo escolar. “Estoy emocionada de todo lo que va a aprender aquí”.

Actualmente hay obras de construcción en más de 20 escuelas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *