Pícnics en varias preparatorias de HISD para fomentar la convivencia y la alimentación sana

[photoshelter-gallery g_id=”G0000jD59LOhEGJ4″ g_name=”20180419-Chavez-Spring-Cookout” f_show_caption=”t” f_show_slidenum=”t” img_title=”casc” pho_credit=”iptc” f_link=”t” f_enable_embed_btn=”t” f_fullscreen=”t” f_smooth=”t” f_show_watermark=”t” f_mtrx=”t” fsvis=”f” width=”676″ height=”507″ f_constrain=”t” bgcolor=”#AAAAAA” bgtrans=”t” btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” crop=”t” twoup=”t” trans=”xfade” tbs=”5000″ f_ap=”t” linkdest=”c” f_topbar=”f” f_bbar=”f” f_bbarbig=”” f_htmllinks=”f” f_send_to_friend_btn=”f” f_up=”f” target=”_self” ]

En el patio de la escuela, de pie y haciendo una fila que serpenteaba, cientos de estudiantes de la Preparatoria Chávez buscaban entrar a las carpas de color azul brillante, ansiosos por saborear los hot dogs, hamburguesas y sándwiches de pollo que se servía con motivo del pícnic de primavera.

«Hay muy buena comida. Ojalá pueda comer más de un plato», dijo Corinthia West, estudiante senior de Chávez. «Muchos vinieron hoy; creo que toda la escuela vino. Disfrutamos mucho, fue muy divertido».

Este pícnic fue parte de una serie de diez de ellos que el Departamento de Servicios de Nutrición de Houston ISD realizó en algunas preparatorias esta primavera. La intención es animar a los estudiantes a que coman su almuerzo en la escuela y que opten por consumir alimentos más saludables. El año pasado, el mismo departamento realizó eventos similares durante el otoño, a los que llamó Fall Tailgates.

«Hoy les servimos comida fresca y buena. Por ese motivo, muchos estudiantes vinieron a comer», dijo su director, René Sánchez. «Los muchachos comieron hamburguesas y hot dogs, se divirtieron con sus amigos y disfrutaron el sol. Definitivamente están muy felices. Fue un día hermoso».

Y por si fuera poco, también se presentó un DJ que con su música puso a bailar a los presentes. Era toda una fiesta. Unos bailando, otros comiendo y otros más que se reunieron en las áreas verdes para lanzar balones de futbol americano.

Corinthia West retomó y dijo, «Me encantó. Ojalá tuviéramos esto más seguido. La comida estuvo deliciosa, me encantó bailar y me gustó interactuar con la gente. Necesitamos más de esto». Muchos de los jóvenes presentes parecían compartir sus sentimientos.

«Nuestros hijos salieron de casa para reunirse», dijo Safari Thompson, padre de familia. «Esto no había sucedido en mucho tiempo. Con el huracán Harvey y lo demás que pasó, nuestros jóvenes habían estado muy divididos pero el pícnic realmente les ayudó a unirse».

Esta semana habrá más picnics del mismo tipo. El miércoles en la Preparatoria Carnegie Vanguard; el jueves en la Preparatoria Sterling y el viernes en la Preparatoria DeBakey. Los últimos dos pícnics que se realizarán esta primavera serán en la Preparatoria Washington, el 2 de mayo y en la Preparatoria Westbury, el 3 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *