Comité de Supervisión de Bonos se informa sobre adelantos de proyectos y planes para nuevo programa de bonos

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Pv4673I2jBA” g_name=”20180424-bondmeeting” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Desde principios de año, el Distrito Escolar Independiente de Houston ha abierto las puertas de nueve planteles nuevos, y otras 15 escuelas reconstruidas abrirán para enero de 2019, según el informe presentado el martes ante el Comité de Supervisión del Programa de Bonos.

En total, entre enero de 2018 y enero de 2019, el distrito habrá completado y abierto veinticuatro escuelas nuevas, con lo cual para fin de año el índice general de cumplimiento del programa llegará al 80 por ciento.

«Hemos tenido un primer trimestre muy productivo», dijo Derrick Sanders, oficial de Servicios de Construcción de HISD, durante la reunión trimestral ordinaria del comité, que tuvo lugar en Wilson Montessori. «Ya pasamos el punto medio, y estoy muy satisfecho con el progreso realizado».

Cuatro escuelas nuevas abrieron sus puertas a los estudiantes por primera vez el 8 de enero: las preparatorias Sharpstown, Scarborough y North Forest, y la Primaria Robinson, donde, a raíz de los daños causados por el huracán Harvey, fue necesario realizar importantes renovaciones. Además, el distrito abrió una escuela provisional para alojar a la Preparatoria Austin mientras se reconstruye su edificio.

En marzo, la Escuela Primaria Parker abrió las puertas de su nuevo edificio, y las escuelas Garden Oaks Montessori, Wilson Montessori y Preparatoria Westbury inauguraron ampliaciones.

Las escuelas que estarán terminadas para el comienzo del ciclo escolar 2018-2019, según se ha previsto en el calendario de obras, son: las academias Eastwood, Pilgrim y Preuniversitaria Femenina; las escuelas Montessori Garden Oaks y Wilson; las primarias Askew y Hilliard; la Secundaria Lawson y las siguientes preparatorias: Derecho y Justicia, Técnica de Energía, Washington y Yates.

Otras seis escuelas abrirán en enero 2019, de acuerdo con el calendario, cuando los estudiantes regresen a clases después de las vacaciones de invierno.

Después del informe de Sanders, el comité escuchó la presentación de Brian Busby, oficial en jefe de Operaciones de HISD, quien habló sobre la intención del distrito de comenzar a elaborar los planes de un posible referéndum de bonos para noviembre.

«Hemos comenzado a preparar las bases para un nuevo plan de mejoras de capital que se implementará en el transcurso de los próximos 20 años», dijo Busby. «Existe la posibilidad de un programa de bonos para noviembre de este año, y, después, un programa cada cuatro años».

Actualmente el distrito está estudiando dos opciones para presentar un referéndum en noviembre, y la seguridad es el tema principal en ambos casos.

La primera opción, que tendría un costo de $954 millones, se enfoca en reemplazar 18 escuelas, crear vestíbulos seguros en todas las escuelas, modernizar los sistemas automatizados de los edificios y la tecnología del distrito, y reemplazar autobuses escolares.

La segunda opción, con un costo de $1,45 mil millones, incluye todo lo mencionado en la primera, y, además, la construcción de una preparatoria CTE para la zona sur del distrito, el reemplazo de un complejo deportivo y estadio del distrito, la creación de instalaciones para la capacitación y desarrollo profesional, y la modernización de sistemas de iluminación de todo el distrito para mejorar la eficiencia en el consumo de energía.

La operación de escuelas auxiliares nuevas se planificará de manera estratégica sobre la base de datos del progreso estudiantil, mientras que la reparación y reemplazo de instalaciones se guiará por la edad y las necesidades de los edificios, el número de edificios temporales emplazados en cada sitio, y el costo de mantenimiento de las edificaciones existentes.

En las próximas semanas y meses la administración del distrito organizará asambleas comunitarias y reuniones con distintos grupos para compartir con ellos datos pertinentes y escuchar opiniones.

«Creo firmemente que este tipo de trabajo -construir escuelas- es sumamente importante» dijo Phoebe Tudor, miembro del comité. «La trayectoria de este programa de bonos y lo que se ha logrado es excelente. Creo que eso debería darle a la gente confianza en que HISD tiene un buen equipo que sabe lo que hace».

Durante la reunión, el comité también recibió informes de las finanzas del Programa de Bonos de 2012, que mantiene su calificación AAA, y de las tasas de participación de empresas de mujeres y grupos minoritarios, las cuales superan los objetivos fijados.

Además, el comité se informó sobre iniciativas de participación de la comunidad y comunicaciones, como el trabajo de equipo para proveer a los directores de escuelas de bonos informes específicos sobre el progreso y las comunicaciones con la comunidad. El equipo también continúa coordinando y cubriendo celebraciones de cumplimiento de etapas de los diferentes proyectos de construcción, y promoviendo el uso de la cuenta de Twitter de bonos — @Build_HISD —para distribuir noticias e información a la comunidad.

El programa de bonos de HISD de $1,89 mil millones fue aprobado por el electorado de Houston en 2012. Aparte de los proyectos de reconstrucción y remodelación de escuelas, el programa incluye obras que benefician a todos los estudiantes del distrito, como $100 millones invertidos en modernización de la tecnología, $44,7 millones para reemplazar complejos deportivos regionales y mejorar las instalaciones deportivas, $35 millones para renovar los baños de las escuelas secundarias, y $17,3 millones para aumentar la seguridad y la vigilancia.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *