Mesa Directiva de HISD no someterá al voto propuesta de asociación para escuelas de mejoramiento requerido

HISD no presentará ante la Agencia de Educación de Texas ningún plan relacionado con la Ley SB 1882

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston cerró la sesión del martes pasado sin aprobar un contrato de asociación con el consejo administrativo de Energized for STEM Academy en el marco de la Ley SB 1882. El distrito ya no procurará adelantar esta propuesta, ni presentará a la Agencia de Educación de Texas (TEA) planes de asociación con otras entidades.

El objetivo de la propuesta era conseguir para HISD una pausa de dos años en la rendición de cuentas a la TEA y prevenir sanciones estatales relacionadas con la Ley HB 1842.

HISD continuará operando y administrando las 10 escuelas que desde hace cuatro años o más reciben la clasificación estatal “mejoramiento requerido”, o IR. Ellas son: las primarias Blackshear, Dogan, Highland Heights, Mading y Wesley, la Secundaria Henry, la Escuela Woodson PK-8 y las preparatorias Kashmere, Wheatley y Worthing. El propósito del distrito es ayudar a estas escuelas a superar la clasificación IR y cumplir anualmente con los estándares.

«No le vamos a presentar a la Mesa Directiva otra propuesta de asociación, y no habrá otra reunión para considerar asociaciones para las 10 escuelas», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «En cambio, continuaremos afirmando nuestro compromiso de ayudar a los estudiantes, el personal y las familias de nuestras escuelas del plan Achieve 180 para que sigan esforzándose como lo han hecho este año con la meta de transformar sus escuelas y mejorar el rendimiento estudiantil».

HISD hará los cambios necesarios al programa Achieve 180, de manera que el distrito pueda brindar a estas escuelas los recursos y el apoyo que necesitan para salir adelante exitosamente. La administración del distrito organizará reuniones con el personal y los padres en las 10 escuelas a fin de hablar con ellos sobre los planes de Achieve 180 para el ciclo escolar 2018-2019. El personal de estas escuelas permanecerá en sus puestos de trabajo, a menos que alguno de esos puestos sea eliminado como parte de la reducción de personal que HISD enfrenta en todo el distrito a causa del déficit presupuestario de $115 millones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *