Inscripciones abiertas para niños de Prekínder

HISD ofrece instrucción de alta calidad para que los niños más pequeños desarrollen su potencial. Dele una ventaja a su hijo inscribiéndolo en el programa de Prekínder hoy mismo.

El pre-K es tan necesario para el éxito académico como el Kínder y el primer grado, según lo indican los estudios sobre el tema. No sólo su hijo logrará un mejor rendimiento escolar, sino que también tendrá mayores probabilidades de graduarse de la preparatoria, asistir a la universidad y ganar sueldos más altos cuando sea mayor.

Si bien todos los niños se benefician del Pre-K, generalmente los que más se benefician son aquellos que vienen de familias desfavorecidas y de bajos ingresos. Los niños que aprenden en dos idiomas llegan a dominar el idioma inglés y adquieren otras habilidades valiosas. Las investigaciones demuestran que los niños que participaron en programas de Pre-K tienen una ventaja sobre sus compañeros de clase.

HISD ofrece el Pre-K gratis o con pago de colegiatura en varias escuelas y centros de infancia temprana. Todos los estudiantes de Pre-K del distrito reciben instrucción de tiempo completo por parte de maestros certificados, así como también el desayuno y el almuerzo.

HISD amplía el programa gratis de Pre-K de tiempo completo en Woodson PK-5

Para participar en el programa gratis de Pre-K, el niño debe tener 4 años cumplidos al 1.o de septiembre de 2018 y vivir dentro de los límites de HISD. En esta página pueden ver todos los detalles, así como los requisitos para niños de 3 años.

Si su hijo es elegible, comuníquese con la escuela a la que le gustaría que asistiera y averigüe si hay lugares disponibles para cursar el Prekínder. Si no los hay, comuníquese con otras escuelas de HISD cercanas a su hogar o lugar de trabajo. Aquí puede encontrar una lista de escuelas con lugares disponibles. HISD es un distrito de opciones lo que significa que usted no está restringido a la escuela de su vecindario, sino que puede inscribir a su hijo en cualquier escuela primaria o centro de educación temprana que tenga espacios disponibles. HISD ha decidido que el programa de Prekínder en la Academia de Liderazgo de Woodson PK-5 sea de tiempo completo para brindarles a más estudiantes de la comunidad de Sunnyside la oportunidad de asistir a un programa de alta calidad. Más sobre esa historia aquí.

Llene esta solicitud y llévela a la escuela, junto con el certificado de nacimiento de su hijo, la identificación con fotografía de usted, un comprobante de domicilio que puede ser la factura de servicios públicos y un comprobante de ingresos (talón de cheque actual). Para los estudiantes que asistan al Prekínder basado en la matrícula, hay un plan de pago de 10 meses de $508.90 por mes ($5,089 anuales). Encuentre más información (en inglés) sobre el Prekínder basado en la matrícula aquí.

Le recomendamos que inscriba a su hijo y obtenga los beneficios comprobados de tener una educación de Prekínder. Para obtener más información o para inscribirse en el próximo año escolar, llame a la escuela de su vecindario o visite el sitio web de Infancia Temprana en www.houstonisd.org/PreK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *