Recetas de estudiantes de Milby en el menú de las preparatorias de HISD

[photoshelter-gallery g_id=”G00005elO0eGyK9Q” g_name=”Cooking-Up-Change-nationals-2018″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

¿Cuál es el resultado de combinar pollo, calabacín, frijoles pintos, plátanos y yogurt? Es el menú que quedó en segundo lugar durante el concurso nacional de cocina llamado Cooking Up Change que esta semana celebró el Departamento de Educación de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Tres estudiantes de la Preparatoria Milby -Roberto Blas, Jordyn Moore y Esteven Mata- formaron un equipo llamado los Broadway Buffs con el que vencieron a cuatro equipos provenientes de Boston, Chicago, Dallas y Troy, Alabama. Los Broadway Buffs regresaron a casa con el trofeo de segundo lugar, un juego de cubiertos y tarjetas de regalo. El equipo del Condado de Orange ganó el primer lugar.

“Hicimos nuestros mejor esfuerzo y obtuvimos el segundo lugar. Me siento orgulloso”, dijo Esteven Mata. “Me emociona pensar en las reacciones de todos cuando volvamos”.

El concurso Cooking up Change pone como requisito que los estudiantes de programas culinarios de las preparatorias creen menús saludables y sabrosos que cumplan con las exigencias nutricionales y financieras del Programa Nacional de Comidas Escolares. Específicamente, cada que cada platillo cumpla con los valores oficiales de contenido de sodio y proteínas y que no cueste más de $1.40 por porción.

Cada equipo de la competencia preparó dos platos de presentación y varias muestras para que los 14 jueces los degustaran. También prepararon muestras para invitados y visitantes. El menú de los Broadway Buffs era una pasta de calabacín con pollo cajún, frijoles pintos, sopa de tomate y plátanos con yogur. Todo estaba muy sabroso, tanto, que unos de los jueces les pidió la receta de la sopa.

“No importa si fue el segundo lugar o incluso si hubiera sido el primero. Seguimos siendo uno de los mejores distritos culinarios de los Estados Unidos”, dijo Betti Wiggins, oficial de los Servicios de Nutrición. “Estoy muy orgullosa de ellos y del arduo trabajo que han realizado. Para mí son los ganadores y siempre lo serán”.

En abril, los Broadway Buffs pasaron a la competencia nacional cuando derrotaron a otros seis equipos en la competencia Cooking Up Change local de HISD. En ese momento ganaron una serie de premios y becas para estudiar en el Instituto de Art de Houston, así como el honor de que su menú se sirva en las preparatorias del distrito durante el ciclo escolar 2018-2019.

Después de la competencia, los tres concursantes de HISD junto con otros competidores, se reunieron con los legisladores en el Capitolio para analizar la importancia de servir almuerzos escolares saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *