Programa de agricultura ‘Get Growing Houston’ de HISD recibe subvención de USDA

[photoshelter-gallery g_id=”G00004PTFx5HOc.o” g_name=”20180625-SchoolGardens” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha recibido para su programa “Get Growing Houston” una subvención de $67.395 del Ministerio de Agricultura de EE. UU.

La subvención es parte de una iniciativa de USDA llamada “Farm to School”, y permitirá al departamento de Servicios de Nutrición de HISD implementar su programa en otras 15 escuelas que serán seleccionadas en el otoño.

‘Get Growing Houston’ fue iniciado en fase piloto para el ciclo escolar 2017-2018 en cuatro escuelas primarias: Hobby, Shearn, Gallegos y Cook. Se trata de un programa que emplea un enfoque interdisciplinario para enseñarles a estudiantes de primaria la importancia de los alimentos saludables y la buena nutrición mediante la creación y el cultivo de huertos escolares.

«Una vez que los estudiantes sienten una conexión personal con el huerto, sus preferencias y su disposición a probar lo que cultivan aumenta», dijo Julia Jarrell, dietista de HISD a cargo de la enseñanza de la alimentación. «El programa también da lugar a conversaciones sobre los beneficios de una dieta saludable, la agricultura, las preferencias culturales, y sobre las distintas relaciones que hay entre las personas y los alimentos».

El plan es enseñar a los niños el ciclo de vida de los alimentos mediante un currículo centrado en la nutrición y basado en resultados de investigaciones. También se procura ayudarlos a desarrollar una relación saludable con los alimentos, brindándoles oportunidades para sembrar y cultivar un huerto, cosechar y preparar lo que produzcan, y luego compartir las frutas y verduras con sus familias.

Este año HISD es uno de dos distritos escolares de Texas y 73 de todo el país en recibir una subvención del programa escolar de agricultura de USDA, que busca llevar a las escuelas alimentos nutritivos locales.

«De prekínder a la preparatoria, los programas escolares de agricultura benefician a todos, desde los estudiantes y los maestros hasta los padres y los agricultores», dijo Brandon Lipps, representante de USDA de la división de Alimentación, Nutrición y Servicios al Consumidor. «Conectar a la gente con sus fuentes de alimento fortalece los lazos con la agricultura comunitaria y fomenta la apreciación hacia quienes cuidan de nuestra tierra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *