HISD premiado por sus comunicaciones durante el huracán Harvey

El distrito recibe 5 premios de NSPRA y otros galardones por sus publicaciones impresas y digitales. 

El equipo de Comunicaciones del Distrito Escolar Independiente de Houston fue galardonado con cinco Golden Achievement Awards por su trabajo de comunicación con las familias, el personal y la comunidad durante el huracán Harvey, uno de los peores desastres de la historia de Houston. La entidad emisora de estos premios es NSPRA, la asociación nacional de relaciones públicas en los distritos escolares.

Bajo la dirección de Rebecca Suárez, oficial en jefe de comunicaciones de HISD, el equipo trabajó día y noche para mantener informadas a las familias y al público en general antes, durante, y después del huracán. Además de su labor de comunicaciones en el plano local, el equipo también facilitó la diseminación de información a nivel estatal y nacional.

«Harvey no nos detuvo, más bien, nos fortaleció. Y a pesar de las dificultades creadas por el huracán, supimos encontrar maneras de comunicar información crítica y oportuna a los estudiantes, padres, empleados y la comunidad durante uno de los peores desastres de la historia de la ciudad», dijo Suárez. «Me siento muy orgullosa de mi equipo por su dedicado trabajo y por su compromiso de poner a los estudiantes primero en todo lo que hacemos».

Los Golden Achievement Awards reconocen trabajos ejemplares realizados en los distritos escolares en todos los aspectos de las relaciones públicas, comunicación, mercadotecnia e integración en la comunidad. HISD ganó un total de cinco Golden Achievement Awards por los siguientes trabajos:

  • Comunicaciones del huracán Harvey que mantuvieron informadas a las familias, el personal y el público en general sobre las operaciones del distrito y los recursos de la comunidad antes, durante y después de la tormenta, en los medios de comunicación, el sitio web, por correo electrónico, en las redes sociales y en videos.
  • Campaña de comunicación sobre la recuperación que ayudó a los votantes de HISD a comprender un tema electoral complejo mediante folletos y recursos informativos, videos, las redes sociales y un paquete informativo para los directores de escuela.
  • Guías de todos los grados escolares para los padres que les ofrecen descripciones detalladas de todo lo que sus hijos deben aprender en el transcurso del ciclo escolar.
  • Achieve 180, que incluye un sitio web y videos informativos sobre esta iniciativa del distrito creada para fortalecer y empoderar a escuelas históricamente carentes de servicios.
  • Estado de las Escuelas 2018, incluyendo la creación de la identidad e imagen de la campaña “Rebuild + Reimagine” (Reconstruir e Innovar), perfiles, carteles y el programa para el evento.

HISD recibió también 18 premios por comunicaciones en medios impresos y digitales, incluyendo el trabajo realizado por el equipo de integración estratégica y promoción en la comunidad del departamento de operaciones del distrito.

HISD recibió cinco premios a la excelencia:

  • Paquete de Identidad e imagen: Estado de las Escuelas: Reconstruir e Innovar
  • E-Newsletter (boletín para distribución interna y externa): “Guía de verano de HISD” y “Regreso a clases”
  • ManualGuía para padres: bienvenidos a HISD
  • Materiales de mercadotecnia (electrónicos)Campaña Publicitaria de HISD para 2018
  • Publicación promocional: Campaña de HISD para el Reclutamiento de Maestros
  • Publicación especialRecursos de la Mesa Directiva

HISD recibió seis premios al mérito:

HISD recibió seis menciones honorables:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *