Mesa Directiva de HISD aprueba presupuesto para 2018-2019

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó unánimemente un presupuesto de $2 mil millones para el ciclo escolar 2018-2019.

El presupuesto, aprobado el lunes pasado, incluye un aumento de $17 millones para servicios de educación especial, programas para la dislexia y Achieve 180, el plan basado en investigaciones que en el próximo ciclo escolar continuará apoyando a escuelas carentes de servicios y de bajo rendimiento. Además, el presupuesto incluye una revisión del desempeño del distrito que será realizada por la Junta del Presupuesto Legislativo de Texas (LBB, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, la Mesa Directiva aprobó una reducción de la asignación propuesta para la revisión del desempeño de $2,5 millones a $1 millón. La diferencia de $1,5 millones será inmediatamente transferida a la reserva del fondo general para operaciones del distrito. El costo total de esta revisión aún no ha sido determinado. Se prevé que la LBB comenzará a trabajar en la revisión en el otoño de este año de manera que la Mesa Directiva pueda tener en cuenta las conclusiones cuando estén preparando el presupuesto para el siguiente ciclo escolar.

Al igual que otros distritos escolares de Texas, HISD enfrenta inminentes déficits presupuestarios en los próximos años debido al inadecuado sistema estatal de financiación de la enseñanza y los crecientes pagos de recuperación. Bajo el sistema actual, el estado ha calificado a HISD como distrito escolar rico en propiedades a pesar de que casi el 80 por ciento de sus estudiantes provienen de familias de bajos ingresos.

La recuperación requiere que los distritos que excedan cierto nivel de ingresos por estudiante envíen al estado parte del dinero de su recaudación de impuestos locales. El presupuesto para 2018-2019 incluye un pago de recuperación de $272,5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *