Nuevos superintendentes de área para el ciclo escolar 2018-2019

HISD ha designado líderes superintendentes de área que cubren todas las escuelas de Houston. En este momento el distrito está haciendo una restructuración para que en el ciclo escolar 2018-2019 se cubra a las seis áreas de Houston como sigue: norte, noroeste, sur, este, oeste y escuelas Achieve 180.

La superintendente interina, Grenita Lathan, expresó lo siguiente, “Nuestros superintendentes de área traen consigo gran experiencia y numerosos reconocimientos por su rol de liderazgo en las diferentes escuelas y áreas donde han servido para HISD. Estoy segura de que bajo su liderazgo seguiremos ayudando a que los niños reciban apoyo en su camino hacia una educación de calidad”.

Los nuevos superintendentes de área para el ciclo escolar 2018-2019, quienes dirigirán tres áreas del distrito son:

Felicia Adams (escuelas Achieve 180)

Felicia Adams tiene 23 años de experiencia en educación urbana y un excelente historial ayudando a mejorar escuelas. Ha sido maestra e instructora de maestros del área de lectura; supervisora ​​de instrucción, directora de lectura y también directora de primaria y secundaria. Todo esto antes de desempeñarse en su puesto actual como oficial de apoyo escolar y directora del programa Achieve 180. En 2017, Felicia Adams lideró los trabajos para el lanzamiento del programa Achieve 180, que ha mostrado rendimientos significativos después de un año de haberlo implementado.

Adams tuvo su primer puesto de directora en la Primaria Lockhart. Ahí obtuvo distinciones por lectura y matemáticas y además el 25 por ciento de sus estudiantes cerró la brecha de rendimiento. Recibió el Premio a la Excelencia HEB en Educación en 2014 y se convirtió en directora de la Secundaria Lanier en agosto de 2014. En un año aumentó el porcentaje de estudiantes que se desempeñaron a nivel de maestría en lectura y matemáticas, ciencias y estudios sociales. Además de todo eso, obtuvo ganancias de dos dígitos en cuanto al crecimiento académico de los estudiantes al mismo tiempo que le dieron siete designaciones de distinción estatales por parte de la TEA. Por su parte, HISD le dio el premio Director de Secundaria del Año 2016.

Felicia Adams tiene una licenciatura que realizó en la Universidad Estatal de Luisiana y una maestría de la Universidad del Sur de Texas. En el otoño de 2017 obtuvo su doctorado en liderazgo y políticas educativas por parte de la Universidad de Texas en Austin. Ella ha recibido múltiples premios y distinciones por su trabajo, entre los que está el Premio a la Excelencia en Liderazgo Nolan Estes de la Universidad de Texas y el de Directora de Secundaria de HISD. Fue finalista para el concurso de Director del Año de TASSP Región IV y fue la Ganadora Regional a la Excelencia de HEB. Aún más, obtuvo un premio al nuevo director del año de la región central, escuela de honor de Texas, la clasificación más alta del programa Children At Risk, rendimiento distinguido del Título I Parte D y de la campaña Just for the Kids para las escuelas de mayor rendimiento en Texas.

 

James McSwain (área oeste)

James McSwain recientemente se desempeñó como director de la Preparatoria Lamar y se ha desempeñado como líder de directores en HISD. Lamar es una escuela mundial de Bachillerato Internacional con una matrícula de más de 3 300 estudiantes. McSwain ha trabajado durante 31 años como director de escuela secundaria y 36 años en la educación. Su experiencia incluye entornos rurales, suburbanos y urbanos con una amplia gama de jóvenes, incluidos estudiantes gravemente en riesgo y empobrecidos.

McSwain es expresidente de la Asociación de Directores de Secundarias de Texas, una de las organizaciones principales más grandes del país. Ha sido distinguido como el Director del Año en varias ocasiones para TASSP Región VIII y para el Centro de Servicios Educativos de la Región IV de Texas. Además, fue nombrado Director del Año del Estado de Texas y fue el nominado de Texas para el Director Nacional del Año.

McSwain tiene una licenciatura en historia de la Universidad de Texas en Arlington; una maestría en administración educativa de la Universidad Estatal de Tarleton; y un doctorado en educación en liderazgo educativo de la Universidad Texas Tech. Su investigación doctoral se centró en la juventud minoritaria en riesgo en un entorno alternativo. Ha sido reconocido por la Universidad Estatal de Tarleton como exalumno sobresaliente y ha trabajado como mentor principal para la Agencia de Educación de Texas. Actualmente se desempeña como líder de equipo de visitas al sitio del programa de Bachillerato Internacional. McSwain ha trabajado como profesor adjunto en la Universidad Texas A&M-Texarkana, Universidad de Houston y la Universidad Tarleton Estatal. Actualmente es catedrático de la Universidad St. Thomas.

Geovanny Ponce (área este)

Geovanny Ponce ha sido un maestro innovador a lo largo de su carrera de casi dos décadas. Las experiencias que tuvo en su infancia alimentaron su pasión por apoyar el crecimiento del niño de áreas urbanas. Ponce, inmigrante hondureño, ha puesto su enfoque en el liderazgo colaborativo que ayuda a que todos los estudiantes sin importar su origen social, económico o étnico tengan un acceso equitativo a las oportunidades de aprendizaje de alta calidad.

La amplia experiencia de Ponce lo ha hecho incursionar como ingeniero mecánico, maestro de escuela, especialista en redes, decano de instrucción, subdirector, director de la Secundaria Hartman y, más recientemente, director de la Academia Futuros Jones. Gracias a su trabajo recibió el reconocimiento del Programa REEP de la Universidad Rice y del Centro Presidencial George W. Bush. Fue reconocido como el Director del Año de nivel Secundaria de HISD y el Director del Año de nivel Secundaria de Región IV en el ciclo escolar 2017-2018. Anteriormente, fue seleccionado como maestro bilingüe del año, subdirector del año de HISD y director novato del año de HISD.

Ponce tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, una maestría en administración educativa y supervisión de la Universidad de Houston, una certificación en educación bilingüe de la Universidad St. Thomas y obtuvo una beca empresarial REEP para líderes escolares de la Universidad Rice. Sus logros como líder de secundaria lo llevaron a servir como líder de directores trabajando para apoyar a otros de escuelas secundarias en HISD. Actualmente, está trabajando en su doctorado en educación pública en la Universidad Texas A & M y espera graduarse en el otoño de 2018.

Los otros superintendentes de área del distrito son Nicole Moore (área sur), Yolanda Rodríguez (área norte) y Jorge Arredondo (área noroeste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *