Academia Pilgrim recibe a sus alumnos en un edificio renovado

[photoshelter-gallery g_id=”G0000E1mg3BzSILI” g_name=”20180828-Pilgrim-Academy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El lunes pasado en la Academia Pilgrim un mar de entusiastas estudiantes vestidos de rojo dieron comienzo al primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019 en su edificio recién renovado.

El proyecto de $8 millones del Programa de bonos aprobado por los votantes en 2012 facilitó la ampliación de la escuela y una serie de trabajos de renovación que incorporan elementos arquitectónicos del pasado en las modernas remodelaciones.

La directora de la escuela, Diana Castillo, comentó que el personal trabajó durante más de dos semanas a fin de preparar todo para el primer día de clases.

«Ha llegado la hora», dijo Castillo. «Nuestros maestros están realizando un trabajo fantástico. Todo marcha sobre ruedas y estamos finalizando las inscripciones más recientes. Es emocionante».

La expansión y remodelación permiten albergar clases desde Kínder hasta el octavo grado. Los grupos del programa de secundaria, que antes utilizaban edificios provisionales, tienen sus aulas en la ampliación. Este edificio incluye un laboratorio de ciencias, un gimnasio, salones adaptables, espacio adicional para el trabajo de preparación de los maestros, y más aulas que pueden usarse como espacio multiuso.

«La ampliación es fabulosa», dijo Castillo. «Nos encanta el gimnasio; es hermoso. Pilgrim es un espacio escolar sencillamente maravilloso para compartirlo con todos».

Jaime de la Isla, un voluntario de la comunidad que además fue superintendente de zona en HISD, dijo que es importante ayudar a atender y apoyar a los estudiantes de todas las maneras posibles.

«Realmente creemos que, para cambiar el futuro de Houston, hay que crear algo nuevo y empezar con los niños», dijo de la Isla. «Independientemente del nivel escolar, estamos comprometidos a seguir desarrollando este ideal».

Actualmente se realizan obras de construcción en alrededor de veinte planteles. Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *