Van tomando forma los diseños para nueva ala de Preparatoria Westbury

[photoshelter-gallery g_id=”G0000._BUqHGlGEg” g_name=”20180820-Westbury-HS-fine-arts-renderings” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Al acercarse la conclusión del trabajo inicial de renovación de la Escuela Preparatoria Westbury, que fue financiado por el programa de bonos, el Equipo Asesor del Proyecto (PAT) se reunió recientemente para ver por primera vez los diseños para una nueva ampliación de la escuela.

Con $6,2 millones de los fondos excedentes del Programa de Bonos de 2012, se construirá un ala para bellas artes en el sector norte de la escuela, donde el antiguo gimnasio y comedor están en proceso de demolición.

Se ha previsto que las obras de construcción comiencen en el primer trimestre de 2019, y el trabajo se realizará en alrededor de 10 meses.

Los diseños preliminares de la edificación incluyen ambientes para la banda y la orquesta con salones para la práctica de música, una sala de discurso y debate, un teatro experimental, y estudios de danza y arte. En el auditorio existente se llevarán a cabo renovaciones que incluyen el sistema de sonido, la iluminación, la pintura, las alfombras y butacas nuevas. También se prevé la instalación de paneles acústicos y el pulido de los pisos de madera del escenario.

«Me encantan los diseños», dijo la directora Susan Monaghan. «Nuestros maestros de los cursos de bellas artes han colaborado estrechamente con el arquitecto y el equipo asesor para que se tengan en cuenta en los diseños nuestras necesidades y deseos. Me alegra mucho ver el progreso realizado».

Como parte del Programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012, Westbury recibió una ampliación de $40 millones que incluye 26 salones de clases, centros de aprendizaje adaptables, dos gimnasios nuevos, y un espacio multiuso con comedor. El proyecto incluyó también renovaciones generales de las oficinas del edificio principal y la creación de una entrada segura. Además, se construyeron canchas de béisbol y softball nuevas.

La última fase del proyecto inicial, que finalizará este otoño, es la construcción de las canchas de tenis y de un espacio verde y campo de prácticas que también servirá como estanque de retención.

«Creo que es maravilloso», dijo Cindy Chapman, miembro del PAT. en referencia al diseño del ala de bellas artes. «Definitivamente tiene todo lo que nuestra comunidad deseaba».

Westbury es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está reconstruyendo o renovando como parte del Programa de Bonos de 2012. Más del 70 por ciento de los proyectos están terminados, y se prevé que al término de este año el total llegará al 80 por ciento. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas de Estados Unidos.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *