Primer día de clases de los alumnos de Secundaria Lawson en su escuela nueva

[photoshelter-gallery g_id=”G0000.Nani9DJWbI” g_name=”20180827-Lawsonfirstday” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Ataviados con capas y máscaras de superhéroes, los maestros y el personal de la Escuela Secundaria Lawson se congregaron en el vestíbulo del edificio el primer día de clases del ciclo 2018-2019 para darles una entusiasta bienvenida a sus alumnos.

Kasey Bailey, directora de Lawson, dijo que los disfraces eran un recordatorio para los estudiantes y los padres del poder que ellos tienen para sacar adelante a la escuela y para superar los obstáculos que se presenten.

«Es una nueva era de logros académicos», dijo Bailey. «El estatus académico de Lawson ahora es el de “Distinción por crecimiento”. Ya no somos una escuela de “Mejoramiento requerido”. Eso en sí nos dio energía extra a la hora de prepararnos para un nuevo ciclo de rendimiento académico exitoso».

Lawson es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito ha podido reconstruir gracias al Programa de bonos aprobado por el electorado en 2012. El proyecto de Lawson se planificó con un presupuesto designado de $66,2 millones. Este verano finalizaron las obras de construcción de las nuevas instalaciones, adyacentes a la edificación original. En breve se realizará el trabajo de demolición del antiguo edificio y en ese espacio se instalarán campos de deportes.

La escuela nueva tiene un área de 197.093 pies cuadrados y cuenta con un comedor amplio, dos gimnasios modernos y un patio central donde los estudiantes pueden estudiar y hacer tareas o reunirse con sus compañeros y maestros para colaborar en grupo.

«Me encanta este concepto, los espacios para estudiar o colaborar, y el hecho de que los estudiantes se pueden sentir como en un ambiente universitario», dijo Nicolette Grant, una docente de sexto grado de Lawson.

La directora Bailey comentó que, después de meses de preparación, fue maravilloso para todo el personal y los estudiantes poder recorrer finalmente su escuela de última generación.

«Agradecemos inmensamente a HISD los recursos y el apoyo que aportaron para que este día se hiciera realidad», dijo Bailey.

Actualmente se realizan obras de construcción en alrededor de veinte planteles. Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *